ferrocarril  | 

Sicsa moverá 40.000 TEUs por tren entre el puerto de Valencia y Madrid en 2009

Sicsa Rail Transport inauguró el pasado 17 de diciembre un nuevo servicio ferroviario entre el puerto de Valencia y Madrid, con la característica principal del aumento de la capacidad concedida por el Adif para que Continental Rail pueda traccionar la línea. El nuevo servicio ha aumentado en un 40 por ciento la capacidad del tren de Sisca que ahora tiene una longitud de 600 metros y una capacidad de arrastre de 1.200 toneladas, lo que le convierte en el tren de contenedores con mayor capacidad de carga que actualmente circula por la red.

El nuevo servicio serrá traccionado por máquinas Euro 4000 de Continental Rail con composiciones de plataformas de Construrail para transportar un máximo de 82 TEUs. En la actualidad, Sicsa ofrece tres servicios semanales en cada sentido entre Valencia y Madrid, además de dos servicios semanales con León y Valladolid.

Con la incorporación del nuevo servicio, el objetivo de Sicsa es que, a partir de mediados de enero, el servicio tenga una frecuencia diaria, de forma que la filial de Dragados- SPL, estima un movimiento de 40.000 TEUs entre el puerto de Valencia y Madrid durante 2009. El servicio, que será ofrecido tanto desde TCV como desde Marítima Valenciana, tiene como objetivo “abaratar los costes y quitar de la carretera ochenta camiones diarios”, señalan desde Sicsa.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *