ferrocarril  | 

Sicsa Rail Transport amplía cobertura con trenes multicliente desde Madrid

Sicsa Rail Transport, compañía especializada en la gestión de servicios logísticos integrales de transporte ferroviario y por carretera y almacenaje de contenedores, ha reforzado sus conexiones por medio de tren multicliente desde y hacia Madrid. El último movimiento tiene que ver con la conexión entre Valencia y Madrid, donde la compañía ha incrementado de tres a cuatro las composiciones diarias que gestiona, según señala el director gerente de Sicsa Rail Transport, Francisco Moreno Balastegui.

De esta manera, Sicsa ha pasado a explotar dos trenes diarios en cada sentido entre las terminales portuarias de Valencia (TCV y Noatum) y los puertos secos de Coslada y Azuqueca de Henares y el centro logístico del Adif de Madrid-Abroñigal. Además, una vez a la semana, esta conexión pasa también por la terminal del Adif de Silla en Valencia. Al margen de la conexión entre Madrid y Valencia, Sicsa Rail Transport también comercializa un tren multicliente diario entre Barcelona y Zaragoza y forma parte de la UTE, junto a TCV Rail y Logitren, que ha comenzado a explotar una nueva conexión entre la terminal de TMZ en Zaragoza y las dos terminales portuarias de Valencia, como adelantó este periódico en su pasada edición.

Además de los mencionados trenes multicliente, Sicsa Rail Transport también comercializa trenes clientes entre Bilbao y Madrid, Bilbao y Barcelona, Bilbao y Valencia, así como el tren circular Bilbao-Burgos- Zaragoza-Barcelona, que cuenta con dos trenes semanales también para un único cliente. Sicsa Rail forma parte del proyecto de integración logística del Grupo VIAS, en el que también está integrado el operador ferroviario Continental Rail, que se encarga de la tracción de los trenes, así como Construrail, empresa participada también por Renfe y dedicada al transporte multimodal de materiales de construcción, y la sociedad UTE Puerto Musel, que gestiona junto con Renfe los servicios complementarios del transporte ferroviario en el puerto de Gijón. Sicsa Rail Transport alcanzó una cifra de ventas de 14,17 millones de euros en 2012, frente a los 12,98 del año anterior, según el Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *