Satisfacción generalizada de los expositores, según la encuesta realizada por Transporte XXI.
El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) ha vuelto a aprobar con nota la organización de una nueva edición del Salón Internacional de la Logística (SIL), celebrado entre el 5 y el 7 de junio, en el pabellón número 8 de Fira de Barcelona. Satisfacción generalizada de los expositores, según la encuesta realizada por Transporte XXI. Este año el reto no era nada fácil viniendo de donde veníamos. Es decir, de la exitosa celebración del 25 cumpleaños de la cita logística en 2023.
La buena marcha de la última edición viene avalada por las cifras. El SIL 2024 ha superado, un año más, los 15.000 visitantes que pasaron por el recinto ferial de Montjuïc durante los tres día que duró el salón.
Más buenas cifras. Se llevaron a cabo 8.773 intercambios de contactos digitales, hubo 3.115 solicitudes de reuniones y se registraron 12.564 mensajes entre los asistentes a la feria. Un año más también el recinto ferial colgó el cártel de ‘completo’ con 650 empresas participantes provenientes de 93 países. Y más.
Acogió más de 150 eventos y un total de 176 empresas presentaron sus novedades.
Fue un SIL con marcado carácter innovador al contar con la presencia de 120 startups, entre las mismas, 30 empresas emergentes procedentes de la incubadora logística, Logistics 4.0 Incubator, promovida por el Consonci. Eran 50 startups participantes en 2023 y hace cinco año no se hablaba de startups, como bien señaló Blanca Sorigué, directora general del CZFB.
Poniendo alguna cara a las cifras: Hay empresas expositoras como BTF System, representante en la península del fabricante italiano de equipos de seguridad AME, o la neerlandesa Sparck, dedicada a sistemas de empaquetado automatizado en tres dimensiones, que han escogido el SIL para darse a conocer en el mercado español donde no están presentes y quieren estarlo. Ello es un ejemplo que evidencia la importancia del salón como escaparate para el sector del transporte y logístico.
Ya hay fechas para la próxima feria. Bloqueen la agenda entre los días 17 y 20 de junio de 2025. Una edición que durará un día más que en los últimos años. Seguramente coincidimos en que en el SIL, sí o sí, hay que estar.