operadores logísticos  | 

Sinotrans vende su parte en la alianza con Exel a DP por 61 millones de dólares

Sinotrans Air Transportation Development ha vendido recientemente su parte en la joint venture Exel-Sinotrans Freight Forwarding (con sede en Shanghai) a Deutsche Post World Net (DPWN). Según la información recibida por la Bolsa de Shanghai, el grupo alemán habría pagado cerca de 61 millones de dólares por el 50 por ciento de la joint venture, que según las cifras de la Bolsa china el año pasado obtuvo un beneficio aproximado de 10 millones de dólares.

El segundo brazo de DPWN en China, la joint venture ZF Danzas, también tiene su sede en Shanghai. Así, la suma de Exel-Sinotrans a la ya importante red nacional de servicios de transporte aéreo DPWN en China convierten al grupo germano en uno de los líderes del sector en dicho país. Hay que recordar que DPWN también tiene actividades como transitario en Hong Kong. La venta de la joint venture fue un rumor desde principios de 2007, dentro de los planes de Sinotrans de reconcentrarse en su actividad principal (transporte terrestre en China) y recapitalizar la compañía.

Así, la empresa ha sacado a Bolsa recientemente su unidad de negocio de transporte marítimo de graneles (con un valor de 1.450 millones de dólares). Mientras la empresa busca ampliar la cobertura de sus servicios de express y logística, el Gobierno de Beijing quiere que reduzca su dependencia de la financiación de los bancos nacionales, dentro del plan del ejecutivo de mejorar la disciplina fiscal y financiera del país.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *