Neptune Lines y Flota Suardíaz inician escalas semanales en Sagunto para operar tráficos de Dacia de Rumanía y Marruecos.
Sintax Logística acaba de aterrizar en el puerto de Sagunto para gestionar la importación de la marca Dacia en las instalaciones de la Terminal Polivalente de Sagunto, concesión de Marvalsa. Dos navieras, Neptune Lines y Flota Suardíaz han iniciado escalas en Sagunto para atender los tráficos procedentes de Rumanía y Marruecos
Sintax Logística se ha adjudicado un contrato con la francesa Renault para la distribución en España, a través del puerto de Sagunto, de unidades de la marca Dacia, fabricadas en las plantas de Marruecos y Rumania, según han confirmado a este periódico fuentes de Dragados- SPL, propietario del operador. Sintax inició el pasado año tráficos por carretera para la distribución en Marruecos del Logan, modelo de bajo coste de Dacia, que se fabrica en la planta de Renault en Casablanca, una de las cinco fábricas mundiales donde se monta el modelo Logan, junto a Rumanía, Colombia y Rusia.
Y a partir de 2008 se ha adjudicado la distribución en España, que provendrá de las fábricas de Marruecos y Rumania, concentrando la distribución en las instalaciones de la Terminal Polivalente del puerto de Sagunto, concesión de Marítima Valenciana, filial de Dragados- SPL, donde el operador Sintax ya ha iniciado la recepción de los primeros cargamentos de Dacia durante el pasado mes de enero. El objetivo de Sintax y Dragados- SPL es alcanzar un movimiento de 12.000 unidades de importación durante el presente ejercicio, para situarse en 40.000 unidades de Dacia en los próximos cinco años, según han señalado a este periódico fuentes de Dragados-SPL, que apuesta por diversificar sus tráficos centrados en siderúrgicos y perecederos.
Para concentrar la importación de Dacia por el puerto de Sagunto, las navieras Neptune Lines y Flota Suardíaz han iniciado escalas semanales en el puerto de Sagunto con los primeros cargamentos de automóviles nuevos, que posteriormente distribuirá Sintax Logística desde la concesión de Marítima Valenciana en Sagunto. Neptune Lines puso en marcha el pasado mes de enero una línea semanal entre el puerto rumano de Constanza y Sagunto con dos buques, el “Neptune Dynamis” y el “Neptune Avra”, bajo la agencia de la consignataria Roca Monzó, que se encargan de traer unidades de Dacia desde Rumanía. Por su parte, Flota Suardíaz embarcará en el puerto de Tánger las unidades de la fábrica de Casablanca de Dacia, estableciendo una escala semanal en el puerto de Sagunto para el desembarque de la importación de automóviles.