marítimo  | 

Sintax y Bergé y Cía ganan peso y ya mueven el 25% de los coches en Valencia

Las terminales de Sagunto aumentan cuota y manipularán 100.000 unidades durante 2010.

Sagunto empieza a ser un referente en la importación de automóviles asiáticos. Sus dos terminalistas, Bergé y Sintax, están ganando peso y ya mueven el 25 por ciento de los automóviles del conjunto de la Autoridad Portuaria de Valencia. Las terminales de Sagunto siguen aumentando su cuota y moverán 100.000 unidades al finalizar 2010

Las estibadoras del puerto de Sagunto especializadas en la logística marítima de automóviles nuevos están ganando peso y ya mueven el 23 por ciento de todo el tráfico del conjunto de la Autoridad Portuaria de Valencia. En sólo un año, Bergé y Sintax han logrado aumentar en un 36 por ciento su cuota de mercado, lo que supone que ambas terminales gestionan una cuarta parte de todos los automóviles nuevos que se operan dentro del conjunto portuario de Valencia y Sagunto.

El recinto saguntino se está consolidando como puerto de entrada de la importación de automóviles asiáticos a España, gracias a la instalación del centro de distribución de la nipona Toyota y a las inversiones de Bergé y Sintax, dentro de la apuesta del puerto valenciano por desarrollar Sagunto como uno de los principales enclaves del mediterráneo al servicio de la industria mundial de la automoción.

De esta forma, al cierre del tercer trimestre de 2010, las terminales de Bergé (Carport) y Sintax registraron un movimiento total de 77.499 unidades, cifra que supone un 71 por ciento más que el tráfico alcanzado en el mismo periodo del año pasado, mientras que la terminal de Grimaldi en Valencia crecía a un ritmo del 16 por ciento, con un tráfico de 258.699 unidades.

De mantener este ritmo, Bergé y Sintax lograrán manipular más de cien mil unidades durante 2010, pese a la recesión que aún vive en España la industria del automóvil, agravado por el final de las ayudas estatales a la adquisición de nuevos vehículos, que puede restar movimientos en el último trimestre del año, según han apuntado a TRANSPORTE XXI fuentes de ambos operadores.

Al cierre de esta edición, la previsión de los responsables de Carport era lograr alcanzar un tráfico en el entorno de las 70.000 unidades a lo largo de 2010, de los que un 50 por ciento serían tráficos de la japonesa Toyota. La incertidumbre aún pesa sobre las previsiones para el próximo ejercicio 2011. Durante el pasado ejercicio de 2009 el puerto de Sagunto registró un tráfico de 75.296 unidades, lo que supuso el 18 por ciento de todas las unidades gestionadas en el ámbito de la Autoridad Portuaria.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *