vehículos  | 

Sistema de control de presión de los neumáticos para articulados

F1 Systems, una división de Beru, el productor alemán de componentes, ha lanzado al mercado un nuevo sistema de control de la presión de los neumáticos en vehículos industriales que es capaz de detectar automáticamente el cambio de semirremolque en un conjunto articulado. Los sensores van montados en cada rueda y éstas tienen que llevar una válvula ligeramente modificada respecto a las normales. Cada cinco segundos, el sensor determina cuál es la presión de cada neumático y la temperatura del mismo. Las medidas se transmiten cada minuto a través de un sistema inalámbrico a una antena que va montada en el vehículo.

Cuando se detecta un cambio repentino de presión, se envía información una vez por segundo permitiendo al procesador que controla el dispositivo analizar la situación y, si procede, enviar un aviso al conductor para que revise el estado de los neumáticos.

El tamaño de los vehículos industriales y el elevado número de neumáticos que llevan viene a complicar la captura de información sobre el inflado de los neumáticos por los sistemas convencionales, sin contar con el problema adicional que representa el frecuente cambio del vehículo remolcado. Además, los vehículos industriales hacen trayectos muy largos y pueden estar sometidos a exigencias muy duras durante el servicio que prestan, lo que hace aún más importante el control permanente de la presión de los neumáticos.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *