Carretera  | 

SJL sigue su expansión en el Norte de África y suma instalaciones en Túnez

La compañía guipuzcoana de transporte por carretera adquiere una parcela de 23.000 m2 y construye un almacén de 2.500 m2.

San José-López (SJL) continúa su expansión en el Norte de África con la puesta en marcha de nuevas instalaciones en Túnez, que se suman a las que ya gestiona en Marruecos. La compañía guipuzcoana de transporte por carretera se ha hecho con un terreno de 23.000 metros cuadrados, donde ha levantado un almacén de 2.500 metros cuadrados

La empresa de transporte por carretera San José-López (SJL), refuerza su posición en el Norte de África, su principal eje de expansión, con la puesta en marcha de nuevas instalaciones en Túnez. La compañía guipuzcoana se ha hecho con un terreno de 23.000 metros cuadrados, donde ha levantado un almacén de 2.500 metros cuadrados, según confirmaron a TRANSPORTE XXI fuentes próximas al grupo.

Además, ha duplicado hasta los 4.000 metros cuadrados la superficie de la nave que gestiona en el puerto marroquí de Tánger Med, sobre una parcela de 12.000 metros cuadrados en régimen de alquiler. Ambos proyectos están vinculados con los nuevos contratos de transporte internacional con la multinacional TE Connectivity, del grupo Tyco, referente mundial en el sector de automoción. Como ya adelantó este periódico, la operativa consiste en el aprovisionamiento de repuestos desde Europa hasta Marruecos y Túnez.

El tender ha permitido aumentar la carga de trabajo en su base central de Oiartzun (Guipúzcoa), donde consolida los componentes suministrados desde las fábricas de Tyco para su posterior envío en camión completo hasta los almacenes avanzados del operador en el Norte de África. Una vez allí, distribuye las piezas a los clientes de la multinacional, proveedores de Renault, que ha construido una planta en Marruecos, y de todos los fabricantes europeos.

Para el desarrollo de este contrato, San José-López acometió una inversión próxima a los 10 millones (3 en Túnez y 7 en Marruecos), destinada a los nuevos terrenos y almacenes avanzados, así como a la ampliación de la flota en Marruecos, donde ya cuenta con más de 100 camiones. La inversión se enmarca dentro de la apuesta de SJL por el Norte de África, que recibió un fuerte espaldarazo con la entrada del fondo español de capital riesgo Mediterrànea Capital y la gestora tunecina Tuninvest (ahora llamada Africinvest), que se hicieron con el 49 por ciento del grupo tras un desembolso de 16 millones. Para reforzar su posición en esta zona, el operador de transporte cuenta con tres filiales: SJL Túnez, SJL Maghreb -que dispone de 50.000 metros cuadrados propios- y SJL Mediterranee.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *