El transitario valenciano, que forma parte de las redes de World Cargo Alliance y de ILPG & TWIG, digitaliza y optimiza su operativa con las soluciones de la empresa tecnológica gallega.
Slot Charter continúa avanzando en su apuesta por la transformación digital de la mano de las soluciones integrales de Visual Trans. Su CEO, Alejandro Roig, visitó recientemente las instalaciones de la empresa tecnológica en Porriño (Pontevedra) para conocer las oficinas y trabajar mano a mano con el equipo de profesionales encargados de gestionar su cuenta.
Alejandro Roig aseguró que, “al igual que el agente de cargas ha de conocer todas las áreas: transporte, aduanas, forwarder…, un software también tiene que integrar todas las herramientas de gestión. Y eso es lo encontrado en Visual Trans”.
De tradición familiar vinculada al transporte y la logística, Alejandro Roig fundó Slot Charter en 1999. La empresa valenciana está especializada en logística internacional por tierra, mar y aire, además de servicios como la gestión de los despachos aduaneros, almacenes y depósitos de mercancía.
Desde su creación, Slot Charter ha ido creciendo paulatinamente, abriendo oficinas en países como México y Estados Unidos, con su apuesta por el “servicio personalizado” como “principal elemento diferenciador”. Roig revela que “hacemos un traje a medida de nuestros clientes y trabajamos como un partner externo para ellos”.
Slot Charter forma parte de la red World Cargo Alliance, que integra a más de 6.476 oficinas en 190 países, y además también es miembro de asociaciones como ILPG & TWIG.
Alejandro Roig destacó la transformación del sector transitarios en los últimos años. Así, aseguró que “no hace mucho toda la documentación aduanera y de transporte era en papel y era necesario llevarla físicamente a la naviera o a la compañía aérea. Ahora está todo informatizado”.
A su juicio, “este cambio en la forma de trabajar ha supuesto un incremento importante en la eficiencia y en la optimización de tiempos y para ello la tecnología aportada por Visual Trans ha jugado un papel clave”, reitera.
El CEO de Slot Charter concluye señalando que “buscábamos un programa que tuviese todo incluido y que un único interlocutor nos solucione todos los problemas. De esta forma, el tiempo que hemos ahorrado lo podemos dedicar a realizar otras tareas de más valor para la empresa”.
Slot Charter generó una cifra de negocio de 3,68 millones de euros en 2020, un 6,2 por ciento más que en el ejercicio anterior, según revelan los últimos datos facilitados por el Registro Mercantil.