Servicios Logísticos Portuarios (SLP), del grupo Algeposa, ha iniciado las obras de construcción de un nuevo almacén de cerca de 5.000 metros cuadrados en sus instalaciones del puerto de Bilbao para el tráfico de graneles sólidos. La nave, que se levanta en la trasera del Muelle Adosado, donde dispone de un área de operaciones de 42.000 metros cuadrados, podría estar operativa a principios del próximo mes de julio, según señalaron fuentes del operador.
En este emplazamiento, SLP gestiona actualmente dos almacenes de 6.000 y 7.000 metros cuadrados. Esta nueva inversión se enmarca dentro de los planes de expansión de la compañía, que solicitó recientemente al puerto una nueva concesión de 30.000 metros cuadrados en el muelle AZ-3.
La solicitud ha pasado ya el trámite de competencia de proyectos y de información pública. SLP mueve en el puerto de Bilbao cerca de 1,5 millones de toneladas al año. Entre las principales mercancías gestionadas por la compañía destaca el tráfico de materias primas para diversas acerías del entorno y carbones, así como habas de soja, semillas de girasol, trigo y otros productos, como lingotes, minerales y fertilizantes.