El grupo italiano entra en el transporte frigorífico con Intermodal Fresh Logistics, que inicia operaciones, sobre todo con Italia, con una flota de 60 vehículos.
El grupo italiano Smet ha creado la tercera filial en el mercado español, Intermodal Fresh Logistics, para potenciar el transporte frigorífico. La nueva compañía comenzó a operar con una flota propia de 60 vehículos en marzo.
Intermodal Fresh Logistics da cobertura a todo el grupo y comparte sede con Sociedad Meridional Ejercicio de Transporte Smet, la primera y principal filial española, en Mataró (Barcelona). Esta empresa, presente en el mercado español hace más de 20 años, transporta habitualmente alimentación seca y movía esporádicamente frigorífica.
Intermodal Fresh Logistics responde a que “hemos visto una oportunidad de diversificar ya que hay mercado para este tipo de producto sobre todo entre España e Italia”, señala Alejandro Guerra, gerente de Sociedad Meridional Ejercicio de Transporte Smet y presidente de Intermodal Fresh Logistics. Además, “la alimentación es uno de los pocos sectores que van bien” en la actualidad.
Smet seguirá con la estrategia de potenciar la intermodalidad en el transporte frigorífico como lleva haciendo en sus tráficos terrestres desde hace años. Y ello pasa por subir los remolques a las autopistas del mar de Grimaldi desde los puertos de Valencia y Barcelona, que funcionan con normalidad para la carga rodada. La compañía movió 66.000 remolques el año pasado en estos servicios, el 20 por ciento más que en 2018.
Descarga TRANSPORTE XXI 1-05-2020 para leer la noticia completa.