SNCF Geodis, la división de logística y transporte del grupo francés, cerró el año 2012 con una cifra de negocio de 9.500 millones, lo que supuso una caída del 1,6 por ciento. De todos los sectores en los que trabaja la compañía, sólo los servicios transitarios aumentaron sus ingresos en 2012.
En concreto, un 7,6 por ciento. Por el contrario, bajaron los servicios de paquetería (3 por ciento), 4PL (4,8 por ciento), transporte dedicado (4,8 por ciento), logística (3,1 por ciento), ferrocarril (7,7 por ciento) y STVA (7,9 por ciento).
El Ebitda de SNCF Geodis bajó de una manera más marcada: un 93 por ciento, sumando 136 millones en 2012. Sin embargo, las medidas de optimización de costes aplicadas por el grupo mitigaron el impacto de la bajada de ventas.
La bajada fue particularmente notoria en la división de transporte global y negocio logístico (Geodis y STVA) que experimentaron una caída de ingresos de 74 millones de euros. Si se excluye una multa de 61 millones de euros de las autoridades de la competencia de la UE, los servicios de ferrocarril incrementaron su Ebitda a 40 millones.