carretera  | 

Soriano Levante presenta concurso con un pasivo de 12 millones de euros

El transportista, afectado por la crisis del sector de la automoción y la construcción, fue la primera firma instalada en Parc Sagunt.

Grupo Soriano Levante ha entrado en concurso voluntario de acrredores con un pasivo cifrado en 12 millones de euros. El grupo transportista, instalado en Parc Sagunt, se ha visto fuertemente afectado por la crisis del sector de la automoción y la construcción, dos de sus nichos tradicionales de mercado en la provincia de Valencia

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Valencia ha acordado la declaración de concurso voluntario de acreedores de las mercantiles Transportes Soriano Levante SL, Grúas Soriano Levante y Transportes Soriano Levante DC, con la intervención de las operaciones del deudor nombrando administradores concursales. El grupo valenciano, que fue la primera firma que se instaló en Parc Sagunt, está especializado en transporte por carretera para los sectores de la automoción y construcción.

El descenso de actividad en los productos siderúrgicos y en el transporte de cristal, dos de los principales nichos de negocio del grupo de transportes, ha trastocado los planes de futuro de la compañía que afronta el concurso con un importante pasivo financiero, cifrado en unos 12 millones de euros, según fuentes judiciales. La deuda del grupo habría aumentado fuertemente en los últimos tres años, desde los 2,8 millones de 2005, 6,6 millones en 2006 y 11,56 millones de euros en 2007. El principal acreedor de la compañía es la mercantil Auto Quart, suministradora de parte de la flota de la compañía formada por un parque móvil de 70 vehículos, entre camiones y grúas.

Fuentes judiciales han señalado que Transportes Soriano Levante SL ha recibido dos notificaciones de embargo por parte de la Seguridad Social, una por valor de 492.000 euros y otra por 447.000 euros, y otras reclamaciones sin cuantificar. Por su parte, las otras dos empresas del grupo tendrían otras reclamaciones, entre ellas de la Seguridad Social y de administraciones autonómicas de transporte, según las mismas fuentes.

El objetivo del concurso de acreedores “es asegurar la continuidad y viabilidad futura a través de una reestructuración interna y un convenio con los acreedores que permita a la empresa superar la actual coyuntura con el mínimo impacto para todos los afectados”, según han señalado fuentes de la compañía.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *