carretera  | 

Souto crece en Extremadura y retoma planes para saltar al mercado europeo

La compañía, que retornó al crecimiento el pasado año, estrena nueva nave en Mérida y proyecta próxima apertura en Cáceres.

Transportes Souto continúa adelante con el plan de expansión de su red que ha ido ejecutando en los últimos años. En esta línea, la empresa ha apostado por reforzar su presencia en Extremadura con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones en Mérida (Badajoz), mientras proyecta un cambio de nave en Cáceres de cara a los próximos meses, según confirma Daniel Martínez, director de Marketing de Transportes Souto y uno de los propietarios de la compañía. Souto ha duplicado la capacidad de sus instalaciones en Mérida, al ejecutar un traslado a una nueva nave de 1.400 metros cuadrados de superficie de almacenaje, 270 metros cuadrados de oficinas y 14 muelles de carga y descarga.

La nueva instalación se asienta sobre una parcela de 2.400 metros cuadrados y será explotada por la compañía en régimen de alquiler. Transportes Souto cuenta en Mérida con una plantilla de 17 trabajadores. Mientras tanto, en el caso de Cáceres, Souto planea el traslado a unas instalaciones con mayor capacidad que las actuales. Por otro lado, la compañía ha decidido retomar sus planes para dar el salto al mercado europeo.

De hecho, “hemos mantenido negociaciones, pero hasta el momento las opciones no nos acaban de convencer porque tenemos que asegurarnos de garantizar nuestra calidad de servicio a los clientes también cuando les saquemos su mercancía fuera de España”, señala Martínez. En la actualidad, Transportes Souto cuenta con “empresas colaboradoras con las que estamos sacando mercancía, pero no lo comercializamos ni estamos realmente inmersos en ese mercado de internacional”. Por eso, “nuestra intención es real por alcanzar ese acuerdo de forma inminente, porque sabemos que entre 2014 y 2015 tenemos que empezar a vender el producto internacional a nuestros clientes.

Buscamos un acuerdo de nivel, implicación e inversión”, matiza Martínez. Transportes Souto retornó el pasado año a la senda del crecimiento, después de un 2012 que “fue el único en nuestra historia en el que perdimos dinero”. Para ello fue clave el plan de ajuste de costes que pusieron en marcha el pasado año. De esta manera, la compañía alcanzó una facturación de 81 millones de euros en 2013 frente a los 78 millones del ejercicio anterior.

De cara al presente año, las previsiones de la compañía pasan por lograr un crecimiento del 7 por ciento y alcanzar 87 millones de euros en ventas. Transportes Souto ha incrementado su actividad en los últimos meses principalmente en sectores como el de la electrónica, alimentación no perecedera e industrial (ferretería, plásticos, etc). Mientras tanto, la automoción se mantiene también fuerte, en los mismo niveles del año anterior.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *