Transportes Souto tiene previsto incrementar la productividad de su plataforma de Madrid con la incorporación de una tercera cinta clasificadora durante el presente año. Souto puso en marcha su nueva plataforma central de Madrid, ubicada en la localidad de Getafe, hace algo más de un año y lo hizo con una equipación inicial de dos cintas clasificadoras. Según fuentes de la compañía, el incremento de la actividad ha dado lugar a la próxima instalación de la mencionada tercera cinta clasificadora.
Souto gestiona habitualmente tanto paletas como paquetes, con lo que, según fuentes de la compañía, “es importante también ofrecer un servicio con cierto componente manual, lo que permite eliminar al máximo el número de roturas durante la operativa”. Además, los responsables de Souto consideran que la mecanización plena de la operativa está más relacionada con las compañías de transporte urgente que con la paquetería industrial.
Souto cuenta con una flota de vehículos compuesta por cerca de 400 camiones de ruta, de los que en torno al 50 por ciento son propiedad de la compañía y el resto son operados por autónomos. La compañía da servicio a clientes de distintos sectores, desde el farmacéutico al de los recambios industriales, alimentos no perecederos, tecnología, etc.