La empresa de paquetería industrial proyecta una nueva plataforma de 20.000 metros cuadrados en la provincia de Barcelona en 2010.
Transportes Souto tiene previsto potenciar su actividad en el mercado portugués por medio de la apertura de tres instalaciones propias. El objetivo de los responsables de Souto es iniciar actividad en las mencionadas naves entre el último trimestre del presente año y los primeros meses del próximo, según ha confirmado a este periódico el director de Marketing de la compañía, Daniel Martínez Muiños.
Las tres instalaciones está previsto que se ubiquen en las localidades de Oporto, Lisboa y Aveiro y supondrán para Souto “afianzar nuestro servicio en Portugal, nuestro segundo gran reto después del plan de expansión que hemos estado consolidando en los últimos años en España”, aclara Martínez. Precisamente, en el mercado español Souto acaba de poner en marcha una nueva instalación propia en León y proyecta la apertura en los próximos meses de nuevas plataformas en Huelva, Ciudad Real y Mérida (Badajoz).
Además, entre el segundo semestre de 2009 y el primero de 2010 está previsto que Souto ponga en marcha tres instalaciones más, localizadas en Zaragoza, Vigo y Ferrol, que se convertirá en la delegación número 42 de la compañía a nivel nacional. Pero el proyecto más llamativo que maneja Transportes Souto está previsto que se concrete en la provincia de Barcelona, donde la compañía tiene intención de poner en marcha una nueva plataforma de 20.000 metros cuadrados, con otros 20.000 metros cuadrados más de parcela. Las futuras instalaciones de Souto en Barcelona está previsto que vean la luz en el año 2010, según Martínez.
Transportes Souto maneja unos planes de crecimiento para el presente año de entre el 8 y el 10 por ciento, según su responsable de Marketing, lo que le permitira finalizar el año por encima de los 100 millones de euros de facturación y “servirá para consolidarnos como una de las primeras compañías de paquetería industrial en nuestro país”.
Una vez consolidado el crecimiento en España y Portugal, la compañía no descarta dar el salto a otros mercados, como el francés o el alemán, si bien “ésta es una posibilidad que manejamos a más largo plazo, una vez que hagamos efectivos todos nuestros planes de crecimiento en la Península”, señala Martínez. Souto cuenta con una flota compuesta por cerca de 400 camiones de ruta, la mitad de ellos propios.