La compañía tiene ya presencia en Lisboa y Oporto y se implantará en el Algarve y Aveiro.
Transportes Martínez Souto proyecta consolidar su crecimiento en Portugal con la puesta en marcha de dos nuevas plataformas. La compañía española especializada en carga fraccionada tiene ya presencia el país vecino con delegaciones propias en Lisboa y Oporto, a las que se sumarán dos instalaciones más en el Algarve y Aveiro
Transportes Martínez Souto espera consolidar el crecimiento que está experimentado su actividad en Portugal con la puesta en marcha de dos nuevas instalaciones propias el próximo año. Las dos instalaciones está previsto que se ubiquen en el sur del país, en concreto en el Algarve, así como en el eje entre Lisboa y Oporto, con casi toda seguridad en Aveiro. Souto, que ya tiene presencia en Portugal con dos delegaciones propias en Lisboa y Oporto, completaría así el diseño de la red que se ha planteado para el país vecino. Las dos nuevas instalaciones reunirán unas características muy similares, ya que están planificadas para contar con alrededor de 2.000 metros cuadrados de superficie de almacenaje y contarán con un mínimo de 15 muelles de carga y descarga.
De esta manera, Souto seguirá creciendo en un mercado en el que hasta ahora su mayor actividad se ha centrado en los tráficos que se generan entre España y Portugal en ambos sentidos, mientras que en el tráfico doméstico las perspectivas de crecimiento de la compañía española han sido más modestas. Por su parte y en lo que a su red nacional se refiere, Souto ponía en marcha recientemente su nueva instalación en Barberá del Vallés (Barcelona), que con 12.000 metros cuadrados de almacén, 100 muelles de carga y descarga y 2.000 metros cuadrados de oficinas, viene a sustituir a la antigua nave de la firma en la localidad cercana de Mollet del Vallés, donde Souto contaba con 5.000 metros cuadrados de superficie cubierta.
“La apertura de la nueva instalación de Barcelona nos premitirá contar con un mayor espacio para poder atender la demanda que tenemos en este mercado, donde también contamos con otra nave en Manresa”, asegura Daniel Martínez, director de Marketing de Transportes Souto. La nueva plataforma de Souto en Barcelona ha representado una inversión de 18 millones de euros, en los que se incluyen la compra de los terrenos y la construcción y adecuación de las nuevas instalaciones.
Además, la plataforma cuenta con un aparcamiento para 50 vehículos. Por otro lado, Souto tiene previsto completar su red nacional con la apertura en 2012 de una nueva delegación en León, donde hasta ahora la compañía no tiene instalaciones propias, por lo que ha venido atendiendo la demanda en la provincia leonesa a través de sus instalaciones en Benavente (Zamora).
Para la construcción de la nueva plataforma, Souto cuenta con una parcela de 2.000 metros cuadrados en la que construirá una nave de 1.200 metros cuadrados de almacén, 200 de oficinas y 12 muelles de carga. Transportes Souto alcanzó una facturación de 81,97 millones en 2009, con una caída del 9,6 por ciento, según el Libro Blanco de Transporte XXI. En 2010, “volvimos a crecer un 4,5 por ciento hasta llegar a los 85 millones”, aclara Martínez.