carretera  | 

Souto reduce su plan de expansión en 2012 a una única apertura en Portugal

Pospone la puesta en marcha de cuatro nuevas delegaciones y los cambios de instalaciones previstos en otras cinco provincias.

Transportes Martínez Souto ha reducido el plan de expansión de su red en 2012 a una única apertura en Oporto (Portugal). De esta manera, pospone la prevista puesta en marcha de cuatro nuevas delegaciones, tres de ellas en España y otra en Portugal, así como la de los cambios de instalaciones en otras cinco provincias españolas.

El plan de expansión de la red de Transportes Martínez Souto en el presente año 2012 se reducirá exclusivamente a la inminente apertura de unas nuevas instalaciones en el entorno de Oporto (Portugal). La complicada situación del mercado ha empujado a Souto a tomar la decisión de posponer la prevista apertura de cuatro nuevas delegaciones, tres de ellas en España y otra en Portugal, así como el traslado a nuevas instalaciones en otras cinco provincias españolas.

La apertura de nuevas instalaciones en el entorno de Oporto, en la localidad portuguesa de Maia, forma parte del plan de refuerzo de la actividad de Souto en el mercado luso. La nueva plataforma, que está previsto que inicie su actividad el próximo 1 de julio, cuenta con 3.000 metros cuadrados de superficie de almacén, más otros 120 metros cuadrados destinados a oficinas. Las instalaciones cuentan con 26 muelles de carga y descarga, de los que cuatro serán para vehículos pesados y el resto para furgones o vehículos de reparto.

Además, Souto tenía previsto poner en marcha una tercera delegación en Portugal, que se sumaría a las de Lisboa y Oporto y que se ubicaría en el entorno de Aveiro, pero ha decidido aplazar la misma ya que “la evolución de la demanda no ha sido la esperada”, confirma Daniel Martínez, director de Marketing de Transportes Martínez Souto. Con las dos delegaciones actuales en el país vecino y el apoyo de las plataformas de la compañía en Vigo, Salamanca, Extremadura y Huelva, “somos capaces de ofrecer servicio al cien por cien del mercado portugués”, señala Martínez.

Por su parte, el plan de expansión de la red de Souto en España ha quedado congelado en el presente año 2012, a expensas de que el mercado dé muestras de recuperación en los próximos ejercicios. En este sentido, Souto maneja un plan de aperturas que contempla nuevas delegaciones en León, Ferrol y Cuenca. Además, la compañía tiene proyectado el traslado a nuevas instalaciones en Mérida, Ciudad Real, Zaragoza, Huelva y Albacete. Souto registró una facturación de 86 millones de euros en 2011, según la propia compañía, en la línea de lo alcanzado en 2010 (85,51 millones). De cara a 2012, “el descenso previsto en ventas será del 3 por ciento”, matiza Martínez. Desde que empezó la crisis, la compañía ha registrado una caída en la facturación “cercana a un 6 por ciento”.

Souto, en cifras

La compañía asumió en 2004 un plan de expansión con el objetivo de establecer una red de delegaciones propia y centralizada en toda la Península Ibérica.
En la actualidad, cuenta con más de 40 delegaciones propias entre España y Portugal.
Souto es una empresa familiar, controlada por el presidente, Jesús Martínez Souto, y por sus hijos Jesús y Daniel Martínez Muiño.
Transportes Martínez Souto registró una facturación de 85,51 millones de euros en 2010, según el Libro Blanco de TRANSPORTE XXI, lo que supuso un crecimiento del 4,3 por ciento. La compañía dispone de un activo total de 78,17 millones de euros.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *