carretera  | 

Souto se posiciona en el mercado de Portugal con la apertura de dos naves

Inicialmente explotará las instalaciones en régimen de alquiler, pero proyecta construir una plataforma propia en Oporto en 2010.

Transportes Souto aterriza en el mercado portugués con la apertura de sendas instalaciones en Oporto y Lisboa. La compañía explotará estas naves en régimen de alquiler y prepara otra apertura para 2009 en Aveiro. Además, Souto proyecta la construcción de una plataforma propia en el entorno de Oporto para el ejercicio de 2010

Transportes Souto ha decidido afianzar su presencia en el mercado portugués con la puesta en marcha de dos nuevas instalaciones en Oporto y Lisboa. Las dos naves, que cuentan con una superficie similar (2.500 metros cuadrados), serán explotadas en régimen de alquiler y suponen el aterrizaje definitivo de la compañía de transportes española en el país vecino. Además, Souto prepara una tercera apertura para el próximo año en la localidad de Aveiro. Estas tres instalaciones supondrán un primer paso dentro de la estrategia de Transportes Souto en el mercado portugués, ya que para 2010 está previsto el inicio de la construcción de una nueva plataforma propia en el entorno de Oporto, según señala el director de Marketing de la firma española, Daniel Martínez Muiños.

La presencia de Transportes Souto en el mercado portugués se va a completar con la participación de las delegaciones españolas de la compañía que son limítrofes con Portugal. Así, tanto desde las plataformas de Souto de Badajoz, Salamanca, Benavente o Vigo, entre otras, se participará activamente en el tránsito de mercancías entre España y Portugal. El objetivo de Transportes Souto es consolidar su presencia en el mercado portugués en los próximos años, donde no sólo quiere limitarse a gestionar las operaciones de sus actuales clientes españoles en el país vecino, si no atraer “salidas desde Portugal hacia España, para lo que pondremos en marcha en breve un departamento comercial propio para el mercado portugués”, señala Martínez.

Los medios con los que ha dotado Souto a cada una de estas dos nuevas delegaciones son siete vehículos de reparto específicos para cada una de ellas y una plantilla de 20 personas. Por otro lado, Transportes Souto acaba de poner en marcha otras dos nuevas delegaciones propias en territorio español. Se trata de la nueva delegación de Albacete, que cuenta con 1.070 metros cuadrados de superficie y cinco muelles destinados a la carga y descarga de vehículos.

Además, la compañia ha renovado sus instalaciones en el entorno de Jerez de la Frontera (Cádiz) con la puesta en marcha de una nueva nave de 2.560 metros cuadrados. Esta instalación cuenta con seis muelles de carga para camiones de gran tonelaje más otros nueve para furgones. La nueva delegación de Souto para Jerez de la Frontera se encuentra ubicada en la pedanía de Guadalcacín.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *