El grupo neerlandés, que opera con cerca de 120 buques de navieras como BigLift y Transfennica, se refuerza con su compatriota, que gestiona una treintena de barcos y tiene oficina de fletamento en Vigo.
Spliethoff ha alcanzado un acuerdo para tomar el control mayoritario de ForestWave Navigation a partir del próximo lunes 30 de septiembre.
El grupo neerlandés, que gestiona unos 120 buques de BigLift, Transfennica, Sevenstar Yacht Transport, Wijnne Barends, Bore y Spliethoff, consolida su flota multipropósito con la incorporación de otra treintena barcos de su reciente adquisición.
ForestWave Navigation, fundada en 2003 y con sede en Groninga (Países Bajos), dio un gran salto en su actividad en 2016, con la adquisición de la centenaria naviera alemana Schulte & Bruns, que en aquel año operaba con 35 buques multipropósito y que, dentro de su red de oficinas de fletamento, dispone de una sucursal en Vigo.
Además, ForestWave se reforzó, durante el pasado año, al completar la adquisición de la Symphony Shipping, con central en Breda (Países Bajos) y que gestionaba otros ocho barcos.
ForestWave, que principalmente opera en aguas europeas y de la cuenca atlántica, presta servicios de transporte marítimo en los mercados de graneles sólidos y productos forestales, entre otras cargas.
Spliethoff, que mantendrá la identidad y el equipo directivo de su reciente adquisición, cubre con su flota los mercados de carga de proyecto, mercancía general, tráficos ro-ro, contenedores o de transporte de yates, entre otros segmentos.
El grupo naviero, con central en Ámsterdam y que en 2021 celebró su centenario, refuerza su presencia en España con la oficina en Vigo de ForestWave, que se suma a la filial española Spliethoff Spain, con sede en Barcelona, así como con la sucursal de Transfennica Logistics en Bilbao. La naviera con esta última denominación abrió en 2007 una autopista del mar entre el puerto vizcaíno y el belga de Zeebrugge para tráficos con-ro que estuvo operativa hasta finales de 2014.