Severiano Servicio Móvil, que desde 2012 tiene el contrato con Sergas, logra la adjudicación por cinco años con un presupuesto de 68,8 millones de euros.
El Servicio Gallego de Salud (Sergas) ha adjudicado a Severiano Servicio Móvil (SSM) el contrato quinquenal de logística sanitaria de la comunidad autónoma por un presupuesto de 68,8 millones de euros (IVA incluido).
Esta adjudicación supone dar continuidad al servicio que el operador logístico gallego presta a Sergas desde 2012, cuando logró un contrato por un periodo de 10 años por un presupuesto de 88,3 millones de euros, y que estaba prorrogado desde junio del pasado año.
Severiano Servicio Móvil desarrolla para Sergas la recepción de los materiales sanitarios, almacenamiento y custodia, la simbolización para ser identificados, reacondicionamiento y reembalaje, preparación de pedidos de reposición, transporte y distribución, control de inventarios y logística inversa.
Para ello, SSM gestiona la Plataforma Logística del Sergas, en marcha desde 2013 y situada en Negreira (A Coruña), desde la cual se encarga de un suministro diario que supera las 11.000 demandas destinadas a más de 500 centros sanitarios, entre hospitales, puntos de atención continuada, centros de salud, consultorios y residencias.
El reciente concurso adjudicado por Sergas prioriza seguir avanzando en la automatización de los equipos y sistemas de almacenamiento, preparación y gestión de su plataforma logística, entre otros retos.
Severiano Servicio Móvil, que en 2022 mantuvo su cifra de negocio de 64,8 millones de euros, es la principal empresa de la veintena que tiene Grupo Servicio Móvil, al generar más de la mitad de sus ingresos totales.
Junto a SSM también se encuentran en el holding gallego los operadores logísticos Logisdoc Serveis Integrals y CSM Logística Farmacéutica, con unas facturaciones de 7,3 y casi 1,3 millones de euros respectivamente en 2022, según revelan los últimos datos del Registro Mercantil.