El grupo francés incrementó un 5,2% la cifra de negocio en 2013.
STEF ha reanudado el crecimiento en España, principalmente “en los segmentos de la distribución y del Mid-Market”, según ha señalado el grupo logístico francés en un comunicado. En este sentido, “las políticas comerciales establecidas a principios de año comienzan a dar sus frutos” en el mercado español, no tanto en Portugal, cuya recuperación “parece más lenta”. En su conjunto, STEF alcanzó por primera vez en el año un crecimiento de su cifra de negocio en el mercado ibérico del 1,4 por ciento.
A nivel de grupo, STEF alcanzó un crecimiento conjunto del 7,5 por ciento. El operador logístico consiguió de esta forma cerrar el ejercicio con un aumento en su cifra de negocio del 5,2 por ciento, tras alcanzar una cifra total de 2.633,1 millones de euros. A perímetro comparable, es decir, sin incluir la facturación de nuevas empresas adquiridas, el crecimiento anual se situaría en el 1,1 por ciento.
Una de estas empresas es KLS, especializada en logística para el canal Horeca, que fue adquirida por STEF en noviembre de 2012 y ha aportado un volumen de ventas de 20 millones de euros en el último trimestre. Por su parte, Ebrex France y su filial Ebrex France Logistique, fueron adquiridas el 1 de octubre de 2013 y están especializadas en logística y transporte a temperatura controlada.
Aportaron 26 millones de euros a la actividad de Transporte Francia y 6,7 millones a la actividad Logística Francia. El desarrollo de la actividad de grupaje ha permitido a Stef Transporte Francia aumentar el volumen transportado un 3,2 por ciento en el cuarto trimestre, así como mejorar su cifra de negocio en un 1,3 por ciento. Por su parte, la actividad de logística en Francia se ha visto castigada por los bajos volúmenes de venta de la distribución y del canal Horeca durante el último trimestre de 2013. Sin embargo, la logística para productos frescos continúa con su dinámica de crecimiento.