El grupo francés se implanta en Agoncillo, en una parcela de 22.000 m2 que cuenta con un almacén refrigerado con una capacidad para 4.200 palés.
Stef Iberia continua con su plan desarrollo y densificación de su red de transporte y logística a temperatura controlada con una nueva plataforma en La Rioja. El operador francés, que en la actualidad dispone en esta comunidad de un centro en Albelda de Iregua, se ha establecido en una parcela de 22.000 metros cuadrados localizada en el polígono industrial de El Sequero en Agoncillo.
La nueva instalación de Stef en La Rioja, que posibilitará futuras ampliaciones, cuenta con un almacén refrigerado con una superficie de 2.360 metros cuadrados, con capacidad para 4.200 palés, y equipada con seis muelles de carga y descarga.
En esta plataforma, el operador galo desarrollará actividades de almacenaje, preparación, expedición y distribución de productos alimentarios a temperatura controlada, de entre menos 25°C a 15°C.
La incorporación del centro de Agoncillo se añade al proyecto más destacado en curso que tiene Stef Iberia, con la construcción de una plataforma en Sant Vicenç dels Horts (la segunda en Barcelona), y que supondrá una inversión de 27,5 millones de euros.
La nueva instalación de Stef en Barcelona Sur, situada en una parcela de 26.100 metros cuadrados, contará con una superficie construida de 11.810 metros cuadrados y 21 muelles de carga.
La filial ibérica también abrió en 2023 una plataforma logística en Cártama (Málaga), situada en una parcela de 12.000 metros cuadrados en el polígono industrial Fahala, tras una inversión de más de 12 millones de euros.
Además, el operador francés reforzó durante este año su crecimiento inorgánico en Castilla y León con la adquisición de Grupo Centeno, que cuenta con un almacén en Villanubla (Valladolid) y una flota de 16 vehículos.
La compra del Grupo Centeno se suma a las dos realizadas en 2022, con las que también amplió su huella logística en la misma comunidad autónoma.
Así, con la toma de control de Enaboy Castilla, Stef Iberia añadió tres centros en Valladolid, Salamanca y Benavente (Zamora). Y con la adquisición del grupo TTC, que, junto con sus dos plataformas gallegas en A Coruña y Vigo, tiene una instalación en León, además de una flota de 40 vehículos.
Por otra parte, el operador francés también ha alcanzado este año un acuerdo de colaboración con Monfrisa, compañía que dispone de cuatro plataformas, con una capacidad de 60.000 palés, en Madrid, Valencia, Barcelona y Pontevedra, además de 65 vehículos.
El grupo Stef, que gestiona en España una red de 42 plataformas, generó una cifra de facturación de 337 millones de euros en 2022, un 25 por ciento más que en el ejercicio anterior. Un negocio que consolida al operador francés en el ‘Top 15’ de los grupos empresariales de transporte por carretera y logística, según revela la última edición del Libro Blanco del sector, que edita anualmente Transporte XXI.