Operadores logísticos  | 

Stef mejora sus flujos internacionales

El operador abre una plataforma de 11.000 m2 en el municipio guipuzcoano de Oiartzun para acortar tiempos de entrega con el resto de mercados europeos.

Stef Iberia sigue ampliando su red de transporte y logística a temperatura controlada con una nueva plataforma en el País Vasco. El operador francés ha puesto en marcha unas instalaciones de unos 11.000 metros cuadrados en el polígono de Lanbarren del municipio guipuzcoano de Oiartzun.

Imagen de las nuevas instalaciones de Stef San Sebastián.
Imagen de las nuevas instalaciones de Stef San Sebastián.

El complejo, denominado Stef San Sebastián, dispone de una superficie de almacenamiento de más de 2.300 metros cuadrados y está dotado de 15 muelles de carga y descarga.

Según destaca el operador, la instalación guipuzcoana se presenta como una “puerta de salida al territorio europeo, permitiendo a los clientes acortar los tiempos de entrega y asegurar el posicionamiento de su mercancía en los plazos estipulados”.

Así, remarca que la plataforma de Oiartzun supone una “ubicación estratégica que permite ofrecer una conexión rápida y eficiente con Francia en tan solo 24 horas, y con el resto de países europeos en 48/72 horas”.

La apertura del Stef San Sebastián se produce poco después de su desarrollo en La Rioja. Así, el grupo francés de transporte y logística a temperatura controlada se ha implantado en Agoncillo, en una parcela de 22.000 metros cuadrados que cuenta con un almacén refrigerado con una capacidad para 4.200 palés.

El operador también tiene en fase de construcción una plataforma en Sant Vicenç dels Horts (la segunda en Barcelona), y que supondrá una inversión de 27,5 millones de euros.

Además, Stef sigue apostando por la vía inorgánica para crecer en el mercado español. En esta línea, el grupo francés, que el pasado julio anunció un acuerdo de colaboración con Montfrisa, ha tomado el control de esta empresa con plataformas en Madrid, Valencia, Barcelona y Pontevedra, que suman una capacidad acumulada para almacenar 60.000 palés, y con una flota de 65 vehículos.

Con la adquisición de Montfrisa, empresa del ‘top 50’ de la logística de frío en España, Stef consolida su tercer puesto en el ranking de este segmento de actividad, solo por detrás de Primafrio y DHL Exel Supply Chain Spain.

El grupo Stef, que gestiona en España una red de más de 40 plataformas, generó una cifra de facturación de 337 millones de euros en 2022, un 25 por ciento más que en el ejercicio anterior. Un negocio que consolida al operador francés en el ‘top 15’ de los grupos empresariales de transporte por carretera y logística, según la última edición del Libro Blanco del sector, que edita anualmente Transporte XXI.