El operador frigorífico francés culmina con éxito el proceso para la integración de Dispensa, Logirest y Transports Pyrénéens.
El operador francés especializado en la cadena de frío y líder del mercado galo, Stef-TFE, ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio con buenos resultados gracias a la integración de tres empresas adquiridas recientemente, entre ellas la española Logirest, y a los buenos resultados de sus servicios en Francia, Italia y España
El operador francés Stef-TFE, especializado en la cadena de frío, ha cerrado el tercer trimestre con una facturación de 594,8 millones de euros, lo que corresponde a un aumento del 12,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. La empresa señala que en este trimestre se ha mantenido el fuerte crecimiento del grupo gracias a las integración del volumen de negocio de las tres empresas adquiridas en los últimos meses. Se trata de la italiana Dispensa, la española Logirest y la gala Transports Frigorifiques Pyrénéens, cuyo volumen de negocio asciende a 9,1 millones, 12 millones y 0,3 millones de euros, respectivamente.
Por unidades de negocio, el transporte doméstico ha obtenido buenos resultados en los meses de agosto y septiembre gracias al buen tiempo y al efecto positivo que tuvo en el turismo, y ha permitido compensar un mes de julio “mediocre”. El grupo galo sigue ganando cuota de mercado, con un aumento del 2,1 por ciento en el volumen transportado por la red de grupaje. Por otro lado, con la compra de Transports Frigorifiques Pyrénéens (Tarbes), Stef- TFE completa su red de transporte en el sudoeste de Francia.
La división de transporte en Francia facturó 285,8 millones de euros (+6 por ciento). La unidad de logística se benefició de una buena tasa de ocupación de los almacenes de frío de la empresa, con un 84,7 por ciento a la conclusión de septiembre, lo que representa un incremento de tres puntos porcentuales con respecto a idéntico mes de 2010.
La mayor parte del impulso en logística corresponde a las actividades de frescos y restauración, mientras que los volúmenes de la gran distribución mantuvieron su tendencia a la baja. Por logística en Francia el grupo ingresó 96,1 millones (+2,3 por ciento). La sección internacional del operador sigue creciendo, tanto orgánicamente como en adquisiciones, con la compra de la italiana Dispensa en julio.
En perímetro comparable, el volumen de negocio italiano creció un 3,9 por ciento, lo que confirma el buen comportamiento de Cavalieri y la recuperación de los flujos internacionales que parten desde Milán. El aumento del volumen de negocio en España (+11,2 por ciento) procede de la firma de nuevos contratos con fabricantes agroalimentarios europeos, lo que acelera el ROI del nuevo centro logístico de Madrid.