La empresa de almacenaje y grupaje del Grupo IFS, consolidador neutral de mercancías, pone en marcha una nave en el Centro de Transportes de Aparkabisa, a escasos kilómetros del puerto de Bilbao.
El Grupo IFS, de la mano de Stock Cargo, su empresa de almacenaje y grupaje, mantiene la expansión de la actividad en el mercado español con la puesta en marcha de un nuevo almacén neutral en el País Vasco, el cuarto en la Península.
La nave se localiza en el Centro de Transportes de Aparkabisa, en el municipio vizcaíno de Trapagaran, a escasos kilómetros del puerto de Bilbao, donde recientemente reforzó sus servicios con Reino Unido e Irlanda, y del aeropuerto.
La instalación, que tiene oficinas y 1.400 metros cuadrados de espacio de almacenaje, dispone de la autorización ADT (Almacén de Depósito Temporal), LAME (Local Autorizado para Mercancías de Exportación), DA (Depósito Aduanero) y DDA (Depósito Distinto del Aduanero), que “permiten la carga, descarga y manipulación de mercancías farmacéuticas”, al tiempo que “facilitan los procedimientos aduaneros”. Así lo destacaron responsables del operador logístico neutral, que pusieron el foco en la ventaja de albergar un servicio aduanero a disposición de las empresas instaladas en Aparkabisa. “Un valor añadido muy conveniente para el desarrollo de la oferta multiproducto de IFS en el País Vasco: cargas marítimas, aéreas, terrestres y despachos aduaneros”, explicaron desde la compañía.
El nuevo almacén “optimizará los tiempos de manipulación y consolidación de las mercancías para nuestros servicios marítimos directos a Tilbury y Dublín”, que ofrece el operador logístico neutral a los transitarios, destacó Virginia Prado, Branch Manager de IFS Bilbao. “Esta nueva adquisición, de cara al futuro, dará lugar a su propia línea de negocio y a la diversificación de su oferta de servicios”, matizó Daniel Casero, director nacional de Stock Cargo.
La apertura del nuevo almacén en Vizcaya se enmarca dentro de los planes de expansión del Grupo IFS, que desembarcó hace unos meses en Vigo con la apertura de oficinas. Una inversión que consolida la apuesta por el puerto de Vigo, uno de sus principales hubs en la Península Ibérica.
Stock Cargo, que ofrece un servicio integral en logística nacional e internacional, gestiona actualmente cuatro almacenes nacionales propios en Valencia, Madrid, Barcelona y el recién estrenado en Bilbao, que suman un total de 24.300 metros cuadrados. Además, cuenta con un almacén en Miami, de 9.300 metros cuadrados. La compañía alcanzó el pasado año unas ventas de cerca de 4,27 millones de euros, con un crecimiento del 28,6 por ciento con respecto al ejercicio anterior, según se recoge en los Libros Blancos que elabora Transporte XXI todos los años.
La sociedad forma parte del Grupo IFS, marca que abarca a todas las empresas del grupo, fundado en Valencia en el año 1985. El operador, que forma parte de MSL Group, tiene presencia directa en Europa, norte de África y América (México y Miami). En el año 2021, el grupo IFS disparó sus ventas en España hasta alcanzar los 93,4 millones de euros, lo que supone duplicar los registros del año 2020, marcado por la pandemia. La mayor parte de los ingresos provienen de la empresa International Forwarding (IFS), con una facturación de 74,6 millones en 2021, frente a los cerca de 32,9 millones del ejercicio anterior, un 127 por ciento más que en el año anterior.