La compañía, participada por Grupo Setram, estrena un nuevo tráfico marítimo entre las islas y su terminal multimodal andaluza.
Stockauto Sur, compañía participada por Grupo Setram y empresas sevillanas del sector de automoción, prevé mover 5.000 vehículos entre Canarias y Sevilla en el presente ejercicio. El tráfico se realizará a través de una nueva conexión marítima que acaba de estrenar entre las islas y su terminal multimodal sevillana
Stockauto Sur, participada por Grupo Setram y empresas del sector de automoción de Sevilla, acaba de poner en marcha un nuevo tráfico marítimo entre Canarias y el puerto de Sevilla. Este tráfico permitirá a Stockauto Sur mover 5.000 vehículos en el presente ejercicio, según el director de la compañía, Roberto Domínguez. Estas previsiones se sustentan en que “nuestros clientes son empresas de renting con terminaciones de contrato previstas, lo que obliga a recoger esos coches”, asegura Domínguez.
Stockauto Sur dispone de una terminal multimodal de 102.000 metros cuadrados en el puerto de Sevilla, en la que se encargará de gestionar toda la operativa de almacenaje de los vehículos, así como prestar una serie de servicios de valor añadido, para lo que cuenta con talleres de mecánica y carrocería, zona de PDI y boxes de lavado. El nuevo servicio marítimo centralizará gran parte de “los stocks de vehículos que actualmente no se pueden vender en Canarias y que se enviarán a la Península a través del puerto de Sevilla”, reconoce Domínguez.
Además, las perspectivas de los responsables de Stockauto Sur pasan por incrementar este tráfico en los próximos años, con una previsión de alcanzar un volumen de movimientos de 12.000 vehículos por vía marítima entre Canarias y Sevilla para el ejercicio 2010. El servicio incluye la recogida del vehículo en el Archipiélago, la gestión de aduanas, el flete marítimo y el resto de trámites administrativos. Además, una vez en la terminal del grupo en Sevilla se añaden los servicios de reparación de chapa y pintura, mecánica, lavado y transporte del vehículo en camión a cualquier destino, tanto nacional como internacional.
Las previsiones de crecimiento en el volumen de vehículos gestionados por Stockauto Sur de cara al próximo año tienen mucho que ver con la prevista inauguración en octubre del presente año de la nueva esclusa del puerto de Sevilla. Esta esclusa, financiada con fondos de la Unión Europea, tendrá un calado de 8 metros, por lo que permitirá el atraque de barcos de mayores dimensiones y con capacidad para transportar un mayor número de vehículos. Además, la nueva esclusa tendrá una manga de 35 metros y una eslora de 350.