Invierte 4 millones en un centro para 4.400 palets que recibirá carga nacional y de importación hacia Canarias y norte de Africa.
Suardíaz ha dado un paso más en su apuesta por la logística. La empresa está inviertiendo cuatro millones en la construcción de un centro para almacenaje y distribución en Sevilla, que entrará en funcionamiento a finales de 2008. El centro recibirá carga nacional e internacional con destino a Canarias y el norte de Africa.
El grupo marítimo Suardíaz, que preside Juan Riva, continúa con su apuesta para hacerse un hueco en el mercado logístico. Ahora, a través de su filial Vapores Suardíaz Sur-Atlántico, está ejecutando una inversión de casi cuatro millones de euros en la construcción de un centro logístico en Dos Hermanas (Sevilla), en concreto, en el Polígono Industrial La Isla, muy próximo a la dársena hispalense.
La plataforma, que dispondrá de una superficie construida de 5.781 metros cuadrados sobre una parcela de 8.000 metros cuadrados, tendrá capacidad para almacenar 4.452 palets y estará operativa a finales de 2008. Según responsables de la compañía, el centro prestará un “servicio integral, ya que recibiremos la mercancía, la almacenaremos para luego realizar la distribución y entregarla a la puerta del cliente. También estamos estudiando la posibilidad de darle algún valor añadido al producto si así lo demanda el cliente, por ejemplo, un etiquetado de una carga que venga de China con destino al norte de Africa”.
El objetivo es concentrar en el futuro centro mercancía nacional e internacional con destino a Canarias, que saldría por el puerto de Sevilla, o al norte de Africa, a través de las dársenas de Cádiz y la Bahía de Algeciras. El grupo que preside Juan Riva tiene en proyecto la apertura de plataformas similares a la de Sevilla en otros puertos de España. Al día de hoy, Logística Suardíaz, marca comercial que agrupa a todas las empresas del grupo, ya tiene centros dedicados al almacenaje y la distribución en Barcelona, Valencia y Vigo.
Hasta ahora, las principales actividades de Suardíaz en el sur de España son las de consignatario y transitario. Según el último informe sobre grupos empresariales del sector en España elaborado por TRANSPORTE XXI en base a las cuentas de 2005 presentadas en el registro mercantil, Suardíaz ocupa el puesto 12 del ranking con una facturación de 288,6 millones de euros. Del grueso de esta cifra de negocio 115,5 millones corresponden a la actividad de armador, 110 a la de consignatario, 37,5 a la de transitario, 20,1 millones al ferrocarril y 2,5 millones a la de operador logístico.