El grupo, que preside Juan Riva, supera los 150.000 m2 de almacenamiento tras incorporar una nave de 4.500 m2 en Alcalá de Henares (Madrid).
Suardiaz Group ha fortalecido su red logística con la incorporación de unas instalaciones de 4.500 metros cuadrados en Madrid.
El nuevo complejo de Suardiaz, localizado en el polígono industrial La Garena de Alcalá de Henares, dispone de almacenamiento a suelo y en altura, y cuenta con cinco muelles y una rampa. Además, tiene maquinaria para operativas especiales y ofrece servicios de almacén aduanero y registro sanitario.
La nave madrileña consolida una red de 11 almacenes, que superan los 150.000 metros cuadrados de superficie, situada en Barcelona, Bilbao Sevilla, Valencia, Vigo, Cádiz, Illescas y Seseña (Toledo), Tenerife y Las Palmas.
En dichas instalaciones, Suardiaz desarrolla las actividades de almacenaje, embalaje, packing y picking, cross-docking, operativas de carga y descarga de contenedores y camiones, transporte y otros servicios a medida.
Jose Ignacio Saez, product manager de servicios de almacenes en Suardiaz Group, destacó que “la ubicación en Alcalá de Henares es estratégica y nos permite seguir ofreciendo un servicio de transporte multimodal puerta a puerta a la vez que damos asesoramiento en toda la cadena de valor logística”.
Junto con el fortalecimiento de su red de almacenamiento, el grupo, que preside Juan Riva, también está desarrollando, a través de su división Suardiaz Shipping Lines, unas inversiones quinquenales superiores a los 93 millones de euros para la renovación de flota, que transporta al año más de 270.000 vehículos, así como 25.000 remolques, y 85.000 toneladas de maquinaria y carga de proyecto.
El grupo naviero, con más de 75 años de historia, celebró el pasado año medio siglo del arranque de la conexión marítima regular para carga rodada entre los puertos de Vigo y Nantes Saint-Nazaire. Además, en 2023 abrió una nueva ruta marítima entre el mismo puerto gallego y Liverpool para el suministro a la planta británica de Stellantis en Ellesmere Port.
Este dinamismo para el sector de automoción también tuvo su reflejo en un reciente envío de 5.500 nuevos vehículos, de Dacia (grupo Renault) y de Stellantis, en su conexión entre los puertos de Tánger (Marruecos), Vigo, Nantes Saint-Nazaire (Francia) y el belga de Zeebrugge. Además, este año ha sumado a Tesla a su cartera de clientes.