La autopista del mar vuelve al ritmo de actividad anterior a la pandemia en esta conexión para la carga rodada, tras sumarse el buque “Suar Vigo” a las rotaciones del “Bouzas”.
Grupo Suardiaz ha recuperado en la autopista del mar entre los puertos de Vigo y Nantes Saint-Nazaire (Francia) el ritmo de actividad anterior a la aparición de la crisis del Covid-19.
La naviera que preside Juan Riva ha activado las tres frecuencias semanales con Nantes de este servicio destinado a la carga rodada tras la vuelta a la normalidad de la factoría del grupo PSA en Vigo.
La pandemia, que provocó desde mediados de marzo la suspensión de la producción de automóviles durante 60 días, también obligó a paralizar la autopista del mar.
El buque “Suar Vigo” se ha sumado, desde este sábado 20 de junio, a la operativa del “Bouzas”, que desde el 22 de mayo reactivó las dos frecuencias semanales.
El regreso de Grupo Suardiaz a las tres frecuencias semanales entre Vigo y Nantes se inició siete días antes. En esta fase intermedia se realizaron tres salidas desde la dársena gallega y con dos de vuelta desde la terminal gala.
La conexión de la autopista del mar con Tánger (Marruecos) todavía está pendiente de su reactivación. La naviera confía en que próximamente se recuperen los volúmenes de carga que permitan la vuelta de este enlace a la línea marítima ro-ro.
Para dar servicio a las plantas automovilísticas del país norteafricano, Suardiaz ha retomado desde principios de junio la ruta atlántica, que conecta los puertos de Zeebrugge (Bélgica), Nantes Saint-Nazaire (Francia), Vigo, Tánger y Casablanca (Marruecos), Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.