La naviera incorpora buque ro-ro “Asturias”, englobado dentro de su plan quinquenal de inversiones de renovación de flota, que supera los 93 millones de euros.
Suardiaz Shipping Lines ha incorporado el buque ro-ro “Asturias” a su flota para operar en el corredor del Atlántico, que conecta Marruecos con el norte de Europa.
El buque, que ha estado navegando hasta ahora bajo el nombre “Viking Amber”, dispone de una capacidad de carga de 4.200 CEU (unidades equivalentes a vehículos).
Esta operación se engloba dentro del plan de inversión que Suardiaz Shipping Lines está desarrollando desde los últimos 5 años y que supera los 100 millones de dólares (unos 93 millones de euros).
Juan Riva, CEO de Suardiaz Group, aseguró que “con la incorporación del buque “Asturias” continuamos con nuestro plan de renovación de flota y reducción de emisiones con barcos de mayor eficiencia y capacidad para responder a la demanda del mercado”.
Con el nuevo activo, la naviera consolida su posición en el mercado de la industria del automóvil, a través de la mejora de los servicios a sus clientes históricos como Stellantis, Toyota o Renault, así como para los transitarios y operadores con los que trabaja con las cargas especiales de gran volumen y peso en el norte de Europa y de África.
El buque ‘Asturias’ también podrá dar capacidad short sea a otras navieras con conexiones en el puerto de Zeebrugge o en cualquier otro punto dentro del rango geográfico de la línea que enlaza con Amberes, Bremerhaven o Southampton.
La división Suardiaz Shipping Lines, que transporta al año más de 25.000 remolques, 270.000 vehículos y 85.000 toneladas de maquinaria y carga de proyecto, también emplea los buques “L’Audace”, “Bouzas”, “Suar Vigo”, “Mosel Ace”, “Lake Kivu”, “Friedrich Russ”, “Napoli” y “Mistral”.
El grupo naviero, con más de 75 años de historia, celebró el pasado año medio siglo del arranque de la conexión marítima regular para carga rodada entre las dársenas de Vigo y Nantes Saint-Nazaire. Además, en 2023 abrió una nueva ruta marítima entre Vigo y Liverpool para el suministro a la planta británica de Stellantis en Ellesmere Port.