El grupo, que preside Juan Riva, abre una oficina en el aeropuerto Charles de Gaulle para extender sus servicios transitarios con carga aérea en Francia.
Suardiaz Group apuesta por expandir su división de carga aérea en Francia con el establecimiento de una oficina en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle.

Este desarrollo, que se añade a su actual operativa como transitario en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat, posibilita al grupo, que preside Juan Riva, comenzar a desplegarse en el mercado galo como agente de transporte aéreo en importación y exportación de carga general, productos perecederos, farmacéuticos y alimentación, así como mercancía peligrosa, efectos personales y carga pesada.
La nueva delegación de Suardiaz Group tiene a su disposición, en las inmediaciones de la terminal aérea de Charles de Gaulle, unas instalaciones de 5.000 metros cuadrados en las que almacenar mercancía, incluida la refrigerada, así como reempaquetar y cargar. Además, realiza despacho de aduanas para los clientes con la posibilidad de que la Cámara de Comercio certifique los documentos (cuaderno ATA).
“Con esta nueva oficina reforzamos nuestra presencia en Francia donde podemos afrontar servicios de carga aérea, una división cada vez más relevante para el grupo y con gran crecimiento en los últimos años”, resaltó la directora de Suardiaz Group en Francia, Teuta Kurti.
El grupo logístico, con una red de 30 oficinas en 7 países, opera en Francia, desde los aeropuertos de Charles de Gaulle y Lyon, y los puertos de Nantes-Saint Nazaire, Fos Sur Mer, Marsella y Le Havre, para ofrecer soluciones de transporte intermodal dirigidas a dar un servicio puerta a puerta.
Suardiaz Group, con más de 75 años de historia, celebró en 2023 medio siglo del arranque de la conexión marítima regular para carga rodada entre los puertos de Vigo y Nantes Saint-Nazaire.
La consolidación de su huella en Francia se añade a las inversiones del operador en nuevas plataformas logísticas en Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid), así como en el ámbito naviero para entrar en mantenimiento de infraestructuras eólicas offshore y en renovación de su flota, que supera los 200 millones de dólares.