Carretera  | 

Subitur renueva flota

La empresa catalana, con sede en la Selva del Camp (Tarragona), incorpora nuevas tractoras de la marca Renault a su flota, que suma unas 50 unidades, con el objetivo de tener vehículos más eficientes.

La empresa de transporte por carretera Subitur Transports ha anunciado la incorporación de las primeras tractoras de la marca Renault T High. La renovación de flota se enmarca en la estrategia de la compañía de contar con vehículos más eficientes.

Subitur sigue ampliando flota.
Subitur sigue creciendo en flota propia.

Subitur esperaba cerrar el año con seis nuevas unidades, según adelantó Transporte XXI en una anterior edición. La empresa, con sede  en la Selva del Camp (Tarragona), cuenta con una flota propia de alrededor de 50 camiones. Durante los últimos años, el operador se ha hecho fuerte en actividad logística al tener una plataforma propia en la Selva del Camp. La instalación cuenta con capacidad en el interior para 3.500 palés.

La plataforma “nos ha permitido captar clientes exclusivamente para labores logísticas que antes no teníamos”, señaló recientemente a Transporte XXI Daniel Tura, administrador y uno de los socios fundadores de la compañía. Son clientes sobre todo del sector de la alimentación e industrial no ADR. La logística ya aporta entre el 20 y el 25 por ciento al volumen de negocio de la compañía.

Además, la instalación ha potenciado su actividad principal, el transporte por carretera, tanto de carga completa, el que más hace, como de grupaje. La nueva actividad y la potenciación de su core business se ha notado en el volumen de negocio. Subitur registró una facturación de 4,36 millones de euros en 2022, según el Libro Blanco del sector de Transporte XXI. El año pasado cerró con unas ventas de 5,50 millones de euros, de acuerdo con el propio operador. Ello supone un crecimiento del 26,2 por ciento.