Abre nuevas líneas de negocio para capear la crisis y desembarca en el sector maderero.
Sudre Ibérica, filial española del grupo francés Sudre, se posicionará en Lyon con la apertura de una base de distribución, que podría estar operativa a principios del próximo año, para reforzar su actividad de grupaje, según anunciaron a este periódico fuentes de la compañía. El operador habilitará un almacén de 300 metros cuadrados de superficie, que ocupará en régimen de alquiler, donde concentrará los flujos de importación y exportación con esta zona netamente industrial.
La compañía, especializada en el transporte nacional e internacional de mercancías por carretera en la modalidad de grupaje y carga completa, justificó la puesta en marcha de esta nueva base por el fuerte incremento del tráfico en este eje, superior al 50 por ciento en el último año, con un movimiento semanal de entre 10 y 12 camiones. Este proyecto se enmarca dentro de los planes de expansión de Sudre Ibérica, que ha abierto nuevas líneas de negocio para capear la crisis, entre las que destaca su reciente desembarco en el sector maderero.
En este sentido, la compañía ha cerrado un acuerdo con una empresa francesa para la distribución de unas 12.000 toneladas de madera desde Las Landas, en Aquitania, hasta la región de Le Mans, a un ritmo de entre 4 y 10 camiones diarios. Sudre Ibérica tiene su base operativa en el Centro de Transportes de Irún, donde cuenta con una nave de 2.500 metros cuadrados.