La instalación, que absorbió una inversión de 2,3 millones, cuenta con 2.500 m2 de almacén.
Transportes Sudre Ibérica, del grupo francés Sudre, afianza su posición en el País Vasco con la reciente puesta en marcha de la nueva plataforma logística que ha construido en el Centro de Transportes de Irún. La instalación dispone de una nave logística de 2.500 metros cuadrados de superficie, con 15 muelles de atraque
Transportes Sudre Ibérica, del grupo francés Sudre, ha inaugurado recientemente la plataforma logística que ha construido en el tercer sector del Centro de Transportes de Irún (Zaisa III), donde la compañía de transporte por carretera se hizo con 4.760 metros cuadrados. Con la puesta en marcha de esta nueva instalación, que centraliza los tráficos de importación y exportación, la compañía, con sede en Irún, afianza su posición en el País Vasco, que representa cerca del 80 por ciento del negocio del grupo francés.
La instalación, que absorbió una inversión próxima a los 2,3 millones, cuenta con un surtidor para uso propio y dispone de una nave de 2.500 metros cuadrados, con 15 muelles de atraque, desde donde gestiona unos 20 camiones diarios de exportación a Francia. En cuanto a los tráficos de importación, la compañía recibe unos diez vehículos diarios, sin contar los que realizan la distribución de forma directa al País Vasco y zonas limítrofes.
La apertura de esta nueva plataforma en Zaisa III permitirá a Sudre Ibérica reforzar las actividades logísticas que desarrollaba en Hendaya (Francia), donde cuenta con una nave de 1.700 metros cuadrados que actualmente está reformando para optimizar la instalación. La inversión de Irún se enmarca dentro del plan de Sudre Ibérica, que ha ampliado para usos logísticos la plataforma de 600 metros cuadrados que gestiona en Fuenlabrada para la distribución en Madrid.
La compañía ha habilitado una superficie de 400 metros cuadrados para atender las necesidades logísticas de un nuevo cliente, relacionado con el sector de elevación, y ha incorporado un camión ‘Mini-Tir’ de 19 toneladas, con plataforma elevadora, para distribuir en el centro de Madrid y municipios colindantes. Al mismo tiempo, la compañía estudia abrir una plataforma de distribución en Barcelona para la zona de Cataluña, similar a la de Madrid.