El transporte por carretera evoluciona positivamente en Europa a tenor del barómetro de la bolsa de cargas TimoCom. En el tercer trimestre del año, la oferta de cargas superó a la de camiones, con una relación del 52 por ciento y del 48 por ciento, respectivamente, según el análisis de TimoCom. En el mismo trimestre del año anterior, la proporción de cargas era cinco puntos inferior. Se trata del segundo trimestre consecutivo que arroja una cifra positiva la relación de cargas.
El sector del transporte “ha tenido que esperar un año y medio para conseguir este resultado desde que en 2011 se registraron dos trimestres consecutivos con un superávit de cargas”, señala un comunicado de TimoCom. Con este resultado positivo, todo parece indicar que el año finalizará con una amplia oferta de cargas. “Si continúa la tendencia de los últimos meses, la demanda de camiones experimentará una significativa subida.
Nuestras previsiones actuales apuntan a un cuarto trimestre marcado por una proporción igual o superior de cargas”, asegura Marcel Frings, máximo responsable de TimoCom. Con estas previsiones, el sector del transporte y de la logística de mercancías por carretera “podría empezar a recibir regalos antes de la temporada navideña”.