Trabaja también para empresas de alta cosmética y homeopatía.
El operador logístico T2Picking, especializado en logística farmacéutica y sanitaria, ha decidido diversificar su actividad. La compañía está apostando por captar nuevos clientes en otros sectores, principalmente “en aquellos segmentos de mercado en los que se precisan soluciones logísticas afines a las del sector farmacéutico, con trazabilidades y altos requerimientos”, señala el director general de T2Picking, Alfonso Grande.
En concreto, el operador logístico ha incorporado a su cartera de clientes a compañías del sector de la cosmética de alto valor añadido y de la homeopatía. “Son sectores de producto con valor que requieren unos servicios logísticos que ofrezcan una calidad similar a la que demanda el sector farmacéutico”, matiza Grande. Con la entrada en estos nuevos segmentos de mercado, el operador logístico pretende afianzar su crecimiento en 2010, para lo que también han optado por reforzar el equipo y la estrategia comercial durante este año. Y todo esto como consecuencia de la crisis, “que también ha afectado al sector farmacéutico, aunque bien es cierto que menos que a otros sectores económicos”.
Precisamente, este sector vio ralentizado su crecimiento hace unos meses como consecuencia de la incertidumbre generado al producirse una modificación en la legislación. Una vez superado ese momento, “otra vez se ha vuelto a la tendencia al crecimiento y esperamos alcanzar el pleno rendimiento en nuestras nuevas instalaciones a corto plazo”, apunta Grande. Hay que recordar que como adelantó este periódico, T2Picking acometió un plan de expansión hace más de un año que conllevó la ampliación de sus instalaciones centrales de Borox (Toledo) y la apertura de una nueva nave logística en Ciempozuelos (Madrid), con lo que dispone de una superficie conjunta de 23.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 38.000 palets (2.000 en cámara frigorífica entre 2 y 8 grados centígrados).
Por otro lado, el operador está ultimando un proyecto tecnológico, un portal multicliente, que le permitirá integrar aún más la información con la operativa diaria de los clientes. T2Picking cuenta con la autorización como laboratorio fabricante parcial que concede la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), lo que le permite realizar manipulaciones secundarias como el reetiquetado, montaje de expositores, etc.