La empresa de transporte frigorífico, que ha ampliado almacén y flota propia, seguirá creciendo en el mercado del norte de África.
TAE Transports, empresa de transporte frigorífico por carretera, ha apostado fuerte por los tráficos internacionales con Francia e Italia. Ha multiplicado por más de seis este negocio en dos años, de representar menos del cinco por ciento en 2009 a tener un peso del 32 por ciento en 2011. El operador seguirá creciendo en el norte de África.
La empresa de transporte frigorífico por carretera TAE Transports i Serveis Integrals, con sede en Barcelona, ha apostado fuerte por la actividad internacional, y está dando resultado: ha pasado de representar menos del cinco por ciento de su negocio en 2009 a cerrar el pasado año con un peso del 32 por ciento. Es más, “esperamos llegar al 50 por ciento en dos años más”, señala Pere García, director general de la compañía.
Una apuesta por el tráfico internacional “que tomamos antes de la crisis y la salida es obligada con ella”. Hasta la fecha, TAE Transports ha concentrado su actividad internacional en tráficos con Francia e Italia para básicamente mayoristas del mercado de abastos de Barcelona. La estrategia de futuro pasa por “crecer en el norte de África”. Y con la mirada puesta en seguir potenciando la actividad internacional, la compañía ha ampliado sus instalaciones con un nuevo almacén de temperatura controlada, de 2.600 metros cuadrados de superficie, “porque el actual se nos había quedado pequeño y necesitábamos un hub de distribución”.
Además, ha comprado 14 vehículos frigoríficos, que se suma a la flota de 67 unidades propias que ya tenía. Además, trabaja con 200 autónomos. TAE es el único proveedor de transporte de Carrefour desde las dos plataformas del distribuidor en Cataluña a sus establecimientos en esta comunidad autónoma. También se dedica a la provisión de buques crucero. Tuvo unas ventas de 12,43 millones de euros en 2010.