El Grupo Tamoin, especializado en el montaje y mantenimiento industrial, reforzará su actividad en el País Vasco con la puesta en marcha de nuevas instalaciones en el puerto de Bilbao. Para acometer esta inversión, la compañía ha solicitado a la Autoridad Portuaria la concesión de una parcela de 4.054 metros cuadrados en la zona de ampliación (Muelle 3). El proyecto contempla la construcción de dos cuerpos de naves.
El primero de ellos se dedicará a zona de almacén de maquinaria y reparación de herramientas y ocupará una superficie total de 1.094 metros cuadrados. El segundo pabellón se dividirá en tres plantas de 222 metros cuadrados cada una y su función será la de acoger las oficinas de administración central y de desarrollos técnicos de la empresa. La nave tendrá una longitud de algo más de 81 metros y una altura de 13,5 metros.
El proyecto absorberá una inversión próxima a los 600.000 euros. El Grupo Tamoin dispone de cuatro sociedades, TPS (Tamoin Power Services), TCM (Tamoin Construcciones y Montajes), TER (Tamoin Energías Renovables), y TME (Tamoin Mantenimientos Especiales), que ofrecen soluciones de servicios en el ámbito industrial. El grupo cuenta con implantaciones en Bilbao y Madrid, y centros de trabajo en Tarragona, Puertollano y Cartagena.