El puerto de Tarragona ha incrementado su conectividad transoceánica a través del puerto israelí de Haifa, el hub de la naviera ZIM, el principal operador de contenedores del puerto catalán. La línea que el armador tiene entre Tarragona y Haifa conecta con el nuevo servicio que ha puesto en marcha entre la dársena israelí e India (Nhava Sheva).
El tiempo de tránsito, entre 20 y 21 días, “es muy atractivo tanto para el importador como para el exportador de Tarragona”, señala Félix Gendler, director general de Pérez y Cía y responsable de todas las actividades de ZIM en la consignataria.
“Estamos seguros de que el nuevo servicio captará carga sobre todo de importación con destino a Tarragona y su hinterland”, a través de Haifa, añade el directivo. La naviera cuenta actualmente con tres servicios desde el puerto catalán, uno con África, otro con Estados Unidos y El Caribe y el tercero que conecta con su hub en Haifa.
Los tres servicios son de periodicidad semanal y cubiertos por portacontenedores de unos 4.500 TEUs. ZIM opera en DP World Tarragona. Hace unos meses, el armador amplió su servicio semanal que conecta el Mediterráneo con el norte de Europa, y que no escalaba en ningún puerto español, a Valencia, cambio que hizo en alianza con MSC y en el marco de un plan de reestructuración de sus líneas globalmente.
Además de estos servicios, ZIM cuenta en España con una conexión que enlaza Barcelona y Valencia con Sudamérica, también semanal.