carretera  | 

TAS Hispania refuerza sus tráficos desde Madrid y Barcelona hacia Portugal

TAS Hispania, filial española de la portuguesa TAS, ha decidido reforzar sus tráficos de paquetería industrial por carretera con origen en Madrid y Barcelona y con destino en el país luso. La compañía pretende consolidar principalmente las relaciones desde Cataluña, para lo que acaba de trasladar sus instalaciones en Barcelona al CIM Vallés, donde ha comenzado a explotar un almacén de 1.500 metros cuadrados, 10 metros de altura y nueve muelles de carga y descarga.

Hasta ahora, la ruta de la paquetera desde la capital catalana recurría a consolidar su mercancía en la plataforma de distribución de la compañía en Azuqueca de Henares (Guadalajara), localidad limítrofe con la provincia de Madrid en la que dispone de unas instalaciones de 6.000 metros cuadrados, para que se incorporara a las rutas de TAS Hispania desde Madrid a Portugal. A partir de ahora, TAS Hispania pretende consolidar dos rutas independientes, una desde Madrid, que ofrecerá conexiones en 24 y 48 horas con Portugal; y otra desde Barcelona, que ofrecerá conexiones en 48 y 72 horas con el país vecino. Las rutas desde España conectarán con las plataformas de la matriz portuguesa ubicadas en las localidades de Lisboa, Oporto y Coimbra.

REPUNTE DE ACTIVIDAD TAS
Hispania consiguió retomar en 2010 la senda del crecimiento tras experimentar un negativo ejercicio 2009, en el que alcanzó una facturación de 2,54 millones de euros frente a los 3,16 millones del año anterior. En 2010, TAS Hispania “registró un crecimiento del 10 por ciento y de cara a 2011 esperamos alcanzar cifras de incremento de ventas por encima del 20 por ciento”, señala el gerente de la compañía, Juan José Santamaría. De hecho, el primer trimestre del presente año reflejó un crecimiento cercano al 30 por ciento, aunque “el mes de abril ha significado un nuevo parón, motivado por la necesidad de Portugal de ser intervenida” por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Esta situación de incertidumbre ha dado lugar al recorte de buena parte la actividad con Portugal”, aclara Santamaría. TAS Hispania mueve todo tipo de paquetería industrial desde nuestro país con destino a Portugal. “Transportamos paquetería muy variada, desde electrodomésticos a electrónica, pasando por productos editoriales, etc”, señala Santamaría. Por el contrario, las rutas con origen en Portugal y destino España se centran más en la carga completa. La filial española de TAS maneja diariamente una flota de entre 25 y 30 vehículos, la mayoría en régimen de subcontratación, mientras que la casa matriz apuesta más por la flota propia, ya que la práctica totalidad de sus 250 vehículos son de su propiedad.

Por su parte, el número de empleados en España se sitúa en 25 personas, por las 300 con las que cuenta la casa matriz portuguesa. TAS Hispania representa entre el 15 y el 20 por ciento de la actividad del grupo TAS en estos momentos, pero las expectativas de la compañía pasan por incrementar su peso dentro en los próximos años. Por otro lado, TAS Hispania está desarrollando operativas logísticas puntuales para algunos de sus principales clientes en su almacén de Azuqueca, si bien las expectativas en este terreno no son muy ambiciosas, pues “actualmente sobran huecos palet en el mercado español”, afirma Santamaría.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *