Técnicas de Bombeo y Grúas (TBG), compañía especializada en transporte para el sector de la construcción con sede central en Madrid, negocia actualmente la aplicación de un expediente de regulación de empleo (ERE), ante el fuerte descenso en la actividad que está registrando el sector de la construcción y las obras públicas en los últimos meses. Según fuentes solventes consultadas por este periódico, el expediente afectaría a cerca del 25 por ciento de la plantilla de TBG, es decir, en torno a 17 de los 70 trabajadores que están en nómina en la compañía de transporte.
En cuanto a las características del mencionado ERE que prepara TBG, aún no ha trascendido si el mismo contará, finalmente, con el carácter de suspensión de empleo o si se tratará de la aplicación de rescisiones de contrato. Técnicas de Bombeo y Grúas ha participado en muchas de las grandes obras públicas que se han venido realizando en Madrid y su entorno en los últimos ejercicios.
Según todas las fuentes consultadas es una compañía con un alto grado de especialización en el sector del bombeo de hormigón, para lo que cuenta con una flota integrada por autobombas de gran tamaño. TBG alcanzó una facturación de 11.716.855 euros en el ejercicio de 2007, con un resultado de 1.022.609 euros, según datos oficiales del Registro Mercantil. En 2006, la compañía había registrado una cifra de ventas de 12.594.442 euros. TBG, cuyo capital social asciende a 19.283 euros, es también propietaria de la firma Grúas y Transportes Norte.