marítimo  | 

TCB instala nuevas puertas automáticas para mejorar la operativa del transporte en el puerto de Barcelona

Diez nuevas puertas automáticas para camiones entran en funcionamiento en la Terminal de Contenedores de Barcelona, perteneciente a Grup TCB. El nuevo sistema, que posibilita una rápida identificación de los contenedores y una trazabilidad precisa, permite gestionar con mayor eficiencia el tráfico de mercancías en los puntos de acceso a la Terminal, que se encuentra inmersa en un plan de expansión con el objetivo de aumentar su capacidad operativa.

Estas nuevas puertas automáticas están provistas de sistemas OCR (Optical Character Recognition), una tecnología que permite la identificación automática de contenedores, además de la matrícula de los camiones. Las nuevas puertas están activas desde el 28 de noviembre y la operativa se ha realizado con total normalidad y mayor fluidez, sin afectar en ningún momento a la operativa de la Terminal.

El acceso a TCB de un camión es ahora más rápido, seguro, y totalmente trazable incrementando la productividad y eficacia de la puerta en ratios considerables. Esta innovación supone un salto en eficiencia de la terminal, teniendo en cuenta que cerca del 80 por ciento de la carga local entra o sale por camión.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *