Ambas estibadoras valoran positivamente este resultado hasta septiembre, teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.
Las dos terminales de contenedores del puerto de Barcelona, Tercat y TCB, han movido 1,80 millones de TEUs, hasta septiembre, con un avance del 5,2 por ciento. El tráfico de Tercat ha crecido el 4,6 por ciento y el de TCB, el 5,3 por ciento. Ambas terminales valoran positivamente este resultado teniendo en cuenta la que está cayendo
Las dos terminales de contenedores del puerto de Barcelona, Terminal Catalunya (Tercat) y Terminal de Contenidors de Barcelona (TCB), han movido un total de 1.801.097 TEUs en los primeros nueve meses del año, con un avance del 5,2 por ciento. El incremento ha sido similar en ambas estibadoras: TCB manipuló 942.549 TEUs, un 5,3 por ciento más, mientras que Tercat, con un tráfico de 858.548 TEUs, creció el 4,6 por ciento, de acuerdo con los datos facilitados por las dos terminales.
Tanto Tercat como TCB han coincidido en valorar positivamente estos resultados teniendo en cuenta la que está cayendo. TCB prevé cerrar el ejercicio con un avance de entre el 6 y 7 por ciento y Tercat alcanzar un crecimiento de alrededor del 5 por ciento. Tercat, participada por Hutchison y el Grupo Mestre, continua operando en el muelle Príncipe de España a la espera de que la Autoridad Portuaria de Barcelona empiece a entregar, por fases, a la estibadora el nuevo muelle Prat, hundido parcialmente en enero de 2007.
La terminal prevé cerrar antes de diciembre los tenders para la adquisición de la maquinaria destinada al nuevo muelle. Por su parte, TCB sigue con la ampliación de sus instalaciones que inició en 2007 en el muelle Sur. La Autoridad Portuaria adjudicó recientemente la ampliación de este muelle.