Reduce su capacidad de almacenaje por la caída de volúmenes.
El operador logístico Transcommerce Net, que opera en el mercado con el nombre comercial TCNet, planea acelerar su diversificación hacia los sectores farmacéutico y de la alimentación. TCNet, que está especializado desde sus comienzos en el año 2000 en la gestión de operativas logísticas relacionadas con la electrónica de consumo y la alta tecnología, ha identificado “principalmente al sector farmacéutico como uno de los más propicios para crecer en los próximos años”, han reconocido a este periódico fuentes de la compañía.
En este sentido, en los últimos meses “pese a la dificultad actual del mercado hemos intensificado contactos con potenciales clientes de este sector”. De hecho, las mismas fuentes confirman que en estos momentos la compañía mantiene “negociaciones muy avanzadas con una gran compañía del sector farmacéutico para alcanzar un acuerdo de gestión logística en nuestro país de cara a los próximos años”. Además, TCNet lleva a cabo negociaciones de forma paralela con un grupo del sector de la alimentación con el que podrían cerrar un acuerdo en breve.
AJUSTES POR LA CRISIS
Por otro lado, TCNet se ha visto obligada en los últimos meses a llevar a cabo ajustes como consecuencia del descenso del movimiento de volúmenes experimentado a raíz de la crisis en el consumo en España, pese a que la compañía cuenta en cartera con algunos de las firmas más significativas del sector de la alta tecnología. “Tenemos que adaptarnos a la nueva situación del mercado”, aclaran las referidas fuentes.
Este descenso en los volúmenes gestionados ha conllevado la reducción de la capacidad de almacenaje de las instalaciones centrales del operador logístico en Alcalá de Henares (Madrid). TCNet se ha desprendido recientemente de una de las naves modulares con las que contaba, optimizando el resto de las instalaciones existentes, en las que ahora concentrará toda su actividad.
El operador logístico dispone a partir de ahora de unas instalaciones logísticas con 10.000 metros cuadrados de superificie cubierta. Por otra parte, en TCNet no son muy optimistas en cuanto a la recuperación de los volúmenes en los próximos meses. “La campaña de Navidad, por ejemplo, está siendo menos fuerte que la del año pasado hasta ahora y en el conjunto del año no vamos a alcanzar los niveles de 2010, si bien tampoco vamos a estar muy lejos”. TCNet alcanzó una cifra de ventas de 7,99 millones de euros en 2010, lejos de los 9,46 millones de euros registrados en 2009. La compañía cuenta con clientes como Toshiba, LG, Media Markt, Saturn, Nokia y Dirt Devil, entre otros.