marítimo  | 

TCV absorbe 36 millones de inversión en Valencia para optimizar su terminal

TCV Stevedoring Company, empresa concesionaria de la terminal polivalente número 1 del Muelle de Levante del puerto de Valencia, está absorbiendo un plan de inversión mixto por valor de 36 millones de euros para que sus instalaciones ganen una mayor capacidad y pueda ofrecer un mejor servicio a las diversas líneas regulares. De esta forma, la Autoridad Portuaria está ultimando el desarrollo de una primera fase de ampliación del Muelle de Levante, con la puesta en marcha del Muelle de Llovera, que dispondrá de un nuevo atraque de 470 metros lineales con 16 metros de calado y una superficie complementaria de 54.000 metros cuadrados, que representa una inversión de 22 millones de euros.

La obra cuenta con dos fases: una primera, ya en ejecución por la UTE Ferrovial Agroman y Ocide, que con un presupuesto adjudicado de 12 millones están construyendo dos alineaciones de muelle de 80 y 175 metros, respectivamente con cajones flotantes de hormigón armado y un cierre de escollera para completar una superficie de 22.000 metros cuadrados. La segunda fase, pendiente de adjudicación, es la continuación de la línea de atraque del Muelle de Llovera en 248 metros lineales, que posibilitará otra ampliación de superficie de 32.000 metros cuadrados, con un presupuesto de licitación de 12,3 millones de euros.

Con la creación del nuevo muelle de Llovera, cuya primera fase entrará en servicio a lo largo de 2008, TCV tendrá un muelle dedicado a buques de hasta 12.000 TEUs de capacidad. Para la operativa del mismo, la terminal adjudicó el pasado año al constructor chino ZPMC dos grúas super post panamax para buques de hasta 22 contenedores de manga, cuya entrega se se concretará en las próximas semanas.

Las dos nuevas cabrias entrarán en servicio en el nuevo espacio generado en el Muelle de Llovera, en el que, según han señalado fuentes de TCV, se reubicará una de las grúas del Muelle de Levante con el objetivo de que los buques que operen en los nuevos espacios cuenten con la operativa de tres grúas simultáneas. TCV, filial de Grup TCB, finalizó el ejercicio 2007 con un aumento en sus volúmenes del 8 por ciento, lo que supone un tráfico en el entorno de los 600.000 TEUs.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *