Marítimo  | 

TCV aumenta su negocio en Valencia y operará 4 servicios directos de ZIM

La terminal refuerza su posición tras haber superado con éxito su primera operativa con un buque de 14.000 TEUs de Hapag Lloyd.

TCV aumenta su negocio en Valencia de la mano de la naviera israelí ZIM que retorna con cuatro servicios directos tras una larga temporada operando con feeders. Su apuesta por captar volúmenes import-export garantizará más tráficos a TCV tras superar con éxito en agosto su primera operativa con un megabuque de Hapag Lloyd.

La terminal TCV aumenta su negocio en Valencia de la mano de ZIM. La naviera israelí ha decidido retornar a la rada con cuatro servicios semanales y directos para los mercados americano y africano. La reorganización de sus servicios supone un salto cuantitativo para TCV donde ZIM ya venía operando con feeders que enlazaban con los servicios directos en Barcelona y Tarragona. El armador viene operando también en la terminal de MSC un servicio entre Norte de Europa e Israel, un acuerdo de intercambio con la suiza desde 2011. ZIM iniciará el próximo 6 de octubre, con la llegada del buque “ZIM Mónaco” las escalas de su servicio de referencia “ZIM Container Service Atlantic”.

La línea conectaba Israel e Italia con Halifax, New York, Norfolk y Savannah. Este servicio, que escalará ahora en Valencia y Barcelona, está formado por siete buques de 4.250 TEUs. Esta es la primera vez que recala en Valencia esta línea regular. Tiene escalas comprometidas hasta finales de marzo de 2015. Por su parte, ZIM ha anunciado dos nuevos servicios directos, el “Med Pacific Service”, que unirá Cagliari, Salerno, Livorno, Génova, Fos, Barcelona, Valencia y Tánger con los puertos de la Costa Oeste de Estados Unidos, Los Ángeles y Oakland, y el “Med Gulf Express” que unirá Cagliari, Salerno, Livorno, Génova, Barcelona y Valencia con los puertos de Kingston, Veracruz, Altamira, Houston y New Orleans.

Por último, ZIM ha incluido Valencia, junto a Tarragona y Algeciras, dentro del nuevo servicio Med-West Africa que conecta con las radas de Tánger, Dakar, Lagos, Tema y Abidjan, con buques de 2.000 TEUs. La apuesta de ZIM garantizará nuevos volúmenes a TCV. La estibadora de Grup TCB y Mitsubishi está reforzando su papel tras haber completado una inversión millonaria para acoger la última generación de megabuques. En este sentido la terminal superó con éxito el pasado 25 de agosto la escala del buque “New York Express” de la Hapag Lloyd. Es la primera ocasión en la que un buque de 14.000 TEUs operaba en el nuevo Muelle de Llovera de TCV.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *