marítimo  | 

TCV remata su ampliación para lograr triplicar su tráfico actual en Valencia

La terminal de Grup TCB invierte 15 millones en una grúa ZPMC y cuatro RTGs de Konecranes para el apilado de contenedores.

TCV acaba de rematar el equipamiento necesario en su ampliación del Muelle de Llovera para estar en condiciones de triplicar su tráfico actual en Valencia. La terminal de Grup TCB, que movió 560.231 TEUs en 2012, ha invertido 15 millones de euros en una nueva grúa ZPMC y cuatro RTGs de Konecranes para el apilado de contenedores

TCV Stevedoring Company acaba de rematar el equipamiento necesario en su ampliación del Muelle de Llovera para estar en condiciones en los próximos años de mantener crecimientos de volúmenes que permitan triplicar su tráfico actual en el puerto de Valencia, ofreciendo un servicio competitivo para los armadores que operan en la terminal. La terminal está llevando a cabo un nuevo programa de inversiones valorado en 15 millones de euros, que ha consistido en la adquisición de una grúa ZPMC super post panamax y cuatro RTGs de Konecranes para optimizar el apilado de contenedores en el patio de la instalación, según han confirmado fuentes de la compañía cuyo accionista de referencia es Grup TCB.

Los nuevos equipos ultimaban su puesta a punto al cierre de esta edición en la zona de expansión para megacarriers de la estibadora en el Muelle de Llovera, un espacio anexo al Muelle de Levante que TCV empezó a utilizar en 2009. El muelle se ha convertido en un éxito para la compañía atrayendo a armadores de la talla de UASC, Hanjin y Hapag Lloyd, entre otros, gracias a las tres grúas super post panamax ZPMC que colocó en este muelle donde dispone de 430 metros de línea de atraque y una superficie anexa de 50.000 metros cuadrados. La nueva grúa ZPMC permitirá a TCV incrementar la productividad de las escalas de los buques de entre 9.000 y 14.000 TEUs de capacidad, que necesitan atención cualificada en medios mecánicos.

El Muelle de Lloverá absorbió una inversión mixta de 110 millones, repartida entre los 40 millones de euros que destinó la Autoridad Portuaria para la generación del muelle y los 70 millones de euros aportados inicialmente por TCV a los que ahora se añaden otros 15 millones de euros en equipamiento. Con estas instalaciones más los 63.000 metros cuadrados que TCV acaba de solicitar al puerto que pertenecían a la concesión de la extinta Contenemar en el Muelle de Levante, espacios que destinará a tráficos feeder y para cabotaje con Canarias, TCV situará su capacidad operativa por encima de 1.250.000 TEUs anuales.

Este dato confirma a TCV como la terminal del puerto de Valencia que más podrá crecer en volúmenes en el futuro dado que MSC y Noatum están al límite de sus capacidades actuales. TCV manejó 560.231 TEUs en 2012, según los datos que ha confirmado TRANSPORTE XXI en fuentes de la dársena, por lo que la filial de TCB aún tiene un importante recorrido para progresar en años venideros.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *