El operador logístico británico TDG ha adquirido recientemente todas las operaciones de la empresa húngara RRS Logistics, según publica ‘Transport Intelligence’. Con esta maniobra, TDG da un paso más en su estrategia de expansión en el centro y Este de Europa, que comenzó el año pasado. RRS Logistics propone servicios de transporte por carretera en Hungría, y entre sus clientes principales destacan Friesland Foods y Cerbona.
La empresa también ofrece su flota a un buen número de operadores logísticos nacionales. De hecho, su capacidad para recurrir a las redes logísticas de sus socios locales permite a RRS Logistics presentarse ante el usuario húngaro como operador 4PL. La empresa majiar planifica y ejecuta cerca de 200 rutas de transporte al día, y mueve 4.500 palets. Kevin Richardson, director de desarrollo estratégico de TDG, ha señalado que “en un principio nuestra empresa basó su crecimiento en el Este de Europa en torno al desarrollo de servicios de transporte internacional.
Con la compra de RRS Logistics, ahora podemos expandirnos dentro del mercado húngaro gracias a su red nacional de transporte. Estratégicamente hablando, esta operación nos permite extender nuestros servicios 4PL a una nueva región, y complementa nuestras operaciones en el centro y Este de Europa”. RRS Logistics se integrará en la unidad de servicios internacionales de TDG bajo la dirección de David Barron, y se concentrará en la expansión de su negocio en Hungría, así como en el desarrollo de su nueva capacidad como operador logístico integral.