operadores logísticos  | 

TDL apostará por más subcontratación en transporte y reorienta su estrategia hacia las operaciones logísticas

Transfesa Distribución y Logística (TDL), filial al cien por cien de Transfesa, ha decidido reorientar su estrategia de negocio hacia las operaciones logísticas puras y los servicios auxiliares a la logística y de valor añadido. Paralelamente, la compañía tiene previsto ir optando sucesivamente por una mayor subcontratación en sus actividades de transporte, donde maneja actualmente una media de un centenar de vehículos de transporte y distribución en flota.

En el marco de esa estrategia, TDL acaba de poner en marcha una nueva plataforma logística central en la localidad madrileña de San Fernando de Henares (Madrid). En concreto, las nuevas instalaciones cuentan con una superficie de 8.200 metros cuadrados de zona cubierta y destinada al almacenaje. Además, disponen de 12 metros de altura útil y su capacidad de almacenaje total supera los 10.500 palets.

Las instalaciones se encuentran ubicadas dentro del parque logístico-empresarial Puerta de Madrid. TDL se encarga de ofrecer soporte a la matriz del grupo, Transfesa, tanto en el ámbito de la logística como del transporte desde que la ferroviaria entró en su capital hace ahora más de siete años. En 2009, TDL se convirtió en filial de Transfesa al cien por cien, cuando la compañía de transporte ferroviario cerró la adquisición del 45 por ciento del capital que estaba aún en manos de la familia Valverde, fundadora de la empresa. Precisamente y pese a la adquisición de todo el capital, Enrique Valverde se mantiene al frente de la filial de Transfesa, como ya adelantó este periódico.

TDL cuenta, además, con otras dos filiales al cien por cien que también operan en el sector de la logística, como son MDL Distribución Logística y MDL Servicios de Marketing y Logística. Las tres sociedades alcanzaron una facturación conjunta de 17,40 millones de euros en 2008, muy similar a la lograda un año antes (17,39 millones). Además, TDL cuenta con presencia propia en los mercados insulares de Baleares y Canarias, tras la adquisición hace cuatro años de la compañía de transportes Izahss Cargo Logistics.

Aparte de la plataforma central de Madrid, TDL mantiene abiertas instalaciones propias en Valencia, Barcelona, Zaragoza y Galicia, lo que suponen en conjunto una superficie de almacenaje de más de 50.000 metros cuadrados y una capacidad de más de 30.000 palets.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *